sábado, 28 de febrero de 2009

Corazon De Niño.



¿Qué son los niños? Son paquetes de energía que solo dejan de correr y hacer preguntas cuando están completamente exhaustos o caen rendidos de sueño. Suben los árboles, escarban en medio de un riachuelo, y generalmente con solo mirarlos, los adultos se rinden de cansancio. Algunos son más tranquilos que otros, pero todos hacen preguntas.

Al chico no le importa si esto te distrae o produce una gran sonrisa en tus labios. Ellos preguntan y actúan, día tras día, tras día.

Los niños se comportan de esta manera porque desean saber. Son como enormes esponjas que absorben todo a su alrededor. Es un momento valioso cuando ven algo especial. Sus rostros se iluminan como si fuera el día de Navidad. Se les saltan los ojos quedan boquiabiertos de incredulidad, y luego sonríen. A menudo los adultos nos hemos olvidado de sonreír.

Los niños no esconden nada. Si están emocionados o asustados, es muy obvio. Aceptan y devuelven amor y atenciones con imprudente abandono. Podemos dejar de pensar como niños, pero hay una gran recompensa al experimentar el gozo que siente un niño.

Un gran hombre es aquel que no ha perdido
su corazón de niño.

Mateo 18:3
Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Como Vencer La Soledad?



LOS TRES GRANDES DESIERTOS DEL HOMBRE:

EL DESIERTO DE DIO

EL DESIERTO DEL ALMA

EL DESIERTO DEL PECADO


"La soledad no hace acepción de personas: entra en el palacio y en la choza." - ha dicho un autor cristiano. Es cierto.Mucha gente padece y sufre por su soledad, por esa forma de soledad crónica y depresiva. Muchos en su soledad han visto hundirse sus vidas, hasta han llegado al manicomio, o al suicidio. Sin embargo, muchos también, en su soledad, han buscado a Dios y le han hallado. Es que la soledad te aparta del ruido, del tráfago incesante, y te permite escuchar a Dios. Porque el ruido interfiere entre tu corazón y Dios.

Un sabio antiguo decía: "Excusa cuanto pudieres el ruido de los hombres, que de verdad mucho estorba el tratar de las cosas del siglo". Hay afán y fatiga en el mundo que nos rodea. Es que el trajín, las risas locas, y el disfrute del momento, nos impiden escuchar a Dios.

Para los hijos de Dios, la soledad también es necesaria. "A menos que salgas del mundo, donde la voluntad propia y el placer personal reinan, nunca podrás vivir la vida en que el creyente busca solamente ser un sacrificio agradable a la voluntad de Dios", Ir al desierto Esa soledad es como "ir al desierto". Allí se desnudan los móviles mezquinos de nuestra alma, y se conoce la voluntad de Dios. La expresión "el desierto" es usada en muchas ocasiones en las Escrituras, no como un lugar físico, sino como una situación de vida en la que hay soledad, tristeza y dolor. Allí no hay vanidades que atrapen el corazón.

Allí se está solo con Dios y consigo mismo. Por ejemplo, en el libro del profeta Óseas encontramos esto. El Señor le habla a Israel como un marido a su mujer. Aunque ella le había sido infiel, Él todavía quería hablarle con ternura:

"La atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón" (Óseas 2:14).

El esperaba que en el desierto pudiera reencontrarse con el corazón de su amada. Muchas veces al Señor hace así también con nosotros. En las Escrituras encontramos a muchos siervos de Dios que fueron llevados por Dios al desierto (desierto físico y también espiritual), porque allí Él les quería hablar al corazón.Moisés fue uno de ellos; David fue otro; Pablo también estuvo allí.

En el silencio, en la quietud, lejos del mundanal ruido, Dios les habló, y ellos aprendieron las lecciones más importantes de su vida.

"Sólo en el silencio, el corazón puede esperar y escuchar a Dios."

El valor de la soledad Cuando tú te quedas solo, entonces se caen las caretas, las falsas posturas, y te quedas tal como eres. Y entonces puedes sentir que la mirada escrutadora de Dios te atraviesa hasta adentro. Entonces ves cosas que nunca antes habías visto.

¡Qué importante es este escrutinio de Dios! ¡Cuánto bien hace al alma del creyente! ¿Huirás de la soledad, si allí Dios puede examinarte y hablar a tu corazón? Muchos temen a la soledad, porque le temen a Dios y temen su juicio.

Sin embargo, ¿no tenemos nosotros paz con Dios? ¿No conocemos nosotros a Dios, quien es nuestro Padre? En la soledad crecemos en profundidad, como cuando un árbol echa raíces para luego resistir el vendaval.

Un hijo de Dios -sea joven o adulto- difícilmente va a caer en la soledad crónica y depresiva, porque tiene a su lado a los hermanos, a través de los cuales Dios va a dosificar cuidadosamente la cantidad de soledad necesaria para su alma. En la iglesia nosotros nunca vamos a experimentar esa soledad que destruye.

Somos bienaventurados, porque nunca estaremos solos más de lo que Dios considera necesario. Luego de estar allí, en el silencio, el tiempo preciso; luego de crecer en el conocimiento de nosotros mismos y en el conocimiento de Dios, podremos volver, un poco más sabios, algo más crecidos, y con renovadas fuerzas, para seguir avanzando en el camino de la fe.

Por tanto, la soledad -como la tristeza- es una ocasión para crecer en Dios, para esperar en Él, para que se temple en nosotros el dulce y precioso carácter de nuestro amado Señor Jesucristo.

Así que, la soledad no debe ser tanto "vencida", sino "aprovechada", para la gloria de Dios.

viernes, 27 de febrero de 2009

Amor Verdadero.

¿Duermen Los Angeles?



Un amigo mío tiene una niña de cinco años que va de camino a convertirse en teóloga. Un día preguntó a su padre: “¿Acaso los ángeles duermen?” Después de ponderar las dimensiones teológicas de su pregunta, el padre contestó: “Sí, creo que tal vez sí duerman”. Su hija pasó a la pregunta siguiente: “Entonces, ¿cómo se ponen la pijama por encima de las alas?”.

Puede que nos parezcamos más a esa niña de lo que pensamos. Parece que nunca dejaremos de hacer preguntas interesantes que no necesitan respuestas. Es sano ser inquisidor, pero no es sano obsesionarse por asuntos que en realidad no importan. Dichas preguntas pueden apartarnos de nuestra fe.

Lo que necesitamos saber de Dios y su voluntad para nosotros está claramente expresado en las Escrituras. Las palabras que habló por medio de Moisés a su pueblo se aplican a nosotros hoy. “Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni fuera de tu alcance. Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes”. Deuteronomio 30:11,14

La Biblia no es una adivinanza; es una revelación. Nos dice todo lo que necesitamos saber para ser todo lo que Dios quiere que seamos en todas las situaciones de la vida.

La Biblia es tan sabia en lo que no dice
como en lo que dice.

Que No Sea Así


“En la intimidad de tu hogar, tu mujer será como una vid cargada de uvas; tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como retoños de olivo”. Salmo 128:3

El mejor lugar del mundo. Cuál será el mejor lugar del mundo?. El mar, la montaña, el trabajo o la iglesia?. No, el mejor lugar del mundo es el hogar. En el hogar Dios derrama bendición que sobreabunda.

Si, cuando el hogar es un santuario de amor mutuo y de genuino perdón y de continua atención. Sin embargo, se que en muchos hogares no es así. Parece que en muchos hogares se perdió el santuario y allí no hay amor, ni perdón ni atención.

Cuando quieran despertar ya no será así. Hoy quede conmovido al leer el escrito de Stan Bebhart, que traduce la expresión de un hijo hacía su padre. La comparto ahora para reflexión.

“El otro día te miré y sonreí
pensé que me verías, pero no fue así.
Dije: “te amo” y esperé tu respuesta
pensé que me escucharías, pero no fue así.
Te pedí que salieras a jugar a la pelota conmigo
pensé que me seguirías, pero no lo hiciste
hice un dibujo sólo para que lo vieras
pensé que lo guardarías, pero no fue así.
Construí un fuerte para nosotros en el bosque
pensé que acamparías conmigo, pero no lo hiciste.
Encontré algunos gusanos para que pescáramos si podíamos
pensé que querrías ir, pero no fue así.
Solo te necesitaba para charlar, para compartir mis pensamientos
pensé que desearías hacerlo, pero no lo hiciste.
Te hablé sobre el partido, con la esperanza de que estuvieras presente
pensé que seguramente irías, pero no fue así.
Te pedí que compartieras conmigo mi juventud
pense que desearías hacerlo, pero no lo hiciste.
Mi país me llamó a la guerra, me pediste que regresara
sano y salvo pero no fue así.

No quiero que las cosas en cada hogar sean así. Quiero estar al lado de los que viven conmigo porque un día muy cercano ya no estarán.

Señor , gracias por el hogar que me haz dado. Es realmente un regalo de ti. Hoy quiero estar cerca de ellos para que las cosas sean en casa como deben ser y como tú quieres que sean, lo cual a la largo es lo que también yo quiero. Amén.

jueves, 26 de febrero de 2009

El Billete de $20

Cuando Enfrentas Lo Imposible.



¿Cuántas veces has escuchado las palabras: No se puede hacer?

Quizá fueras uno de los que dijeran esas palabras. No deberíamos tomar cada desafío imposible solo para probar que lo podemos hacer. Sin embargo, hay cosas valiosas que es preciso hacer y que parecen imposibles o que aún no se han hecho.

¿Te ha dado Dios una visión o un sueño? A menudo el que tiene la inspiración debe poner el sudor, es decir la energía y la motivación para llevarlo a cabo. Si hoy enfrentamos un enorme desafío, esta poesía de Edgar Guest es para ti:

No podía hacerse

Alguien dijo que no podía hacerse,
Pero él con una sonrisa respondió
Que quizá no se podía, pero que él
No sería el que lo diría hasta que probara.
Así que lo trató de hacer.
Con el esbozo de una sonrisa en su rostro.
Si estaba preocupado, lo ocultó.
Comenzó a cantar mientras enfrentaba la cosa
Que no podía hacerse y que él hizo.

Alguien se burló: Ah, nunca lo harás;
Al menos nadie lo ha hecho jamás;
Pero él se quitó el saco y se quitó el sombrero,
Y lo único que sabía era que comenzó.
Con el mentón levantado y una ligera sonrisa,
Sin duda ni equivocación,
Comenzó a cantar mientras enfrentaba la cosa
Que no podía hacerse y qué el hizo.

Hay miles que te dicen que no lo puedes hacer,
Hay miles que profetizan el fracaso,
Hay miles que te señalarán, uno por uno.
Los peligros que te esperan al acecho,
Pero solo enfréntalos con una ligera sonrisa,
Quítate el saco y comienza,
Solo comienza a cantar mientras enfrentas la cosa
Que no se puede hacer y que tú harás.

Cuando sabemos lo que Dios nos ha llamado a hacer, ¡también podemos saber que Él ha provisto los medios para realizar esa tarea!

Hebreos 11:6
Sin fe es imposible agrada a Dios.

Hoy...Quiero Ser Examinado Por Dios.


"Oh Dios, examíname, , reconoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos, mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino eterno” Salmo 139:23-24

Sólo Dios puede examinar mi corazón y determinar lo que hay en el….y cuando Dios examina mi corazón él me lo hace saber para que yo pueda también conocer lo que hay dentro de mi. Cuando Dios me muestra lo que hay dentro de mi, debo ser capaz de despojarme de toda decepción de mi mismo, de conocerme en toda mi desnudez ante mis propios ojos para poder comprenderme a mi mismo y saber quien soy realmente. No hay decepción tan grande como la decepción de si mismo.
En otro seres vivientes la ignorancia de sí mismo es su naturaleza; en el hombre es su vicio y hoy no quiero tener ese vicio en mi vida.

Cuando le pido a Dios que me examine hoy, es porque estoy consciente de cuán escondido estoy en mi mismo. Hoy recuerdo las palabras del maestro Johanes Echhartt quién en 1327 escribió: “ El hombre tiene muchas pieles en sí mismo, que cubren las profundidades de su corazón. El hombre conoce tantas cosas y se desconoce a si mismo. Treinta o cuarenta pieles, como si se tratara de un ojo tan tupidas y tan fuertes, encubren el alma. Marcha hacia tu interior y conócete a ti mismo. Pero hoy se que no me puedo conocer a mi mismo si no permito que Dios penetre en mi corazón y me escudriñe y en este día quiero y anhelo ser examinado por Dios.

Hoy debo tener en cuenta que aunque el Yo sea la inadecuada concepción que el individuo tiene de sí mismo, le parece a él que él es así. Y de ahí se sigue que todos los pensamientos y todos los esfuerzos de la persona egocéntrica se orientan fundamentalmente a evitar cualquier cosa que pudiera perjudicar a ese querido yo, a ese pretendido yo.

Constantemente luchará contra lo que pueda quebrantar su yo pues le parece a él que aquello significaría la destrucción de su verdadero yo, pero aún con esos esfuerzos defensivos provocará inevitablemente el agotamiento nervioso que tanto teme. Hoy por lo tanto no resistiré ser examinado por Dios en mi verdadero Yo.

Examíname Oh Dios. Escudriña mi corazón y ve si hay en mi camino de perversidad. Hoy quiero ser confrontado solo por tu amor y tu visión profunda. Si tú me examinas me mostraras lo que hay en mi y podré ser sano de todas mis perversidades. Amén.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi Padre Me Ama.



Este video es sobre un padre de 60 años que compite en un triatlón de IronMan con su hijo paralítico. Si un padre terrenal se sacrifica y hace todo eso por su amado hijo... ¡Cuánto más Dios, nuestro Padre Celestial, se preocupa por nosotros!

La Piedra En El Camino.


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.

Luego pasó un campesino con una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar, si se actúa correctamente frente a él en vez de quejarse. En ocasiones el quejarse sin fijarse detenidamente nos puede hacer perder la bendición que Dios nos desea dar o la enseñanza que El desea mostrar. No nos quejemos por lo que podamos vivir, sino más bien fijémonos detenidamente qué provecho podemos sacar de cada piedra que se nos presenta en nuestro caminar. Podemos aprender tanto de cada obtáculo, por que cada piedra es una enseñanza a nuestra vida. Debemos enfrentar cada problema o situación que venga a nuestra vida con valentía. El valiente no es aquel que huye de los problemas, sino el que los enfrenta y aprende de ellos. Aprendamos nosotros a no huir nunca de nuestros problemas, sino a saber cómo lidiar con ellos. Y por supuesto dejándo que Dios sea siempre el que obre. Así podremos tener éxito en todo y seremos bendecidos en todo momento!

A Tu Lado Iré

Hoy... Vere A Mis Hijos Como Bendiciones.


"Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor” Salmo 127:3

Bendiciones hay muchas, la luz es una bendición, el agua es otra, la amistad es una más, la comida, el aire, la vida, el encanto, los colores y los sabores, las flores y los niños. Nuestros niños son bendiciones del Señor. A veces por lo que ellos hacen no los vemos como bendiciones pero lo son. David tiene dos hijos pequeños de cinco y siete años.

Un día, enseñaba a su hijo de siete a empujar la podadora de gasolina alrededor del patio. Cuando lo enseñaba como girar la podadora al final del prado, su esposa Jan lo llamó para hacerle una pregunta. Mientras David se volvió para responderla, el hijo empujó la podadora justamente a través del macizo de flores, al borde del prado y dejó marcado un sendero de más de medio metro de ancho.

Cuando David se volvió y vio lo que había sucedido, empezó a perder el control, pues había dedicado mucho tiempo y esfuerzo para lograr que esos macizos de flores fueran la envidia del vecindario. Cuando empezó a levantar la voz a su hijo, su esposa se acercó de inmediato, colocó la mano en su hombro y le dijo: “David, recuerda por favor, criamos niños, no flores”. La esposa le hizo recordar a David cuán importante es recordar nuestras prioridades.

Los niños y su autoestima son más importantes que cualquier objeto que pudieran romper o destruir. El cristal de la ventana que rompió una pelota de béisbol, la lámpara que derribó un niño descuidado o el plato que cayó en la cocina ya están rotos. Las flores ya murieron. Hoy debo recordar no aumentar la destrucción quebrantando el espíritu del niño y reprimiendo su energía y vigor. Por que los niños son bendiciones del Señor.

Cuando sonríe un niño es como si el cielo sonriera. Cuando llora un niño es como el cielo llorara. Este es un buen día para volver a disfrutar de las bendiciones del Señor y esas bendiciones no tengo que buscarlas lejos de mi hogar, esas bendiciones corren, gritan, rompen vidrios y quiebran platos, son bendiciones con la cara sucia y el pelo desgreñado. Son bendiciones del Señor y hoy quiero gozarme en esas bendiciones increíbles y llenas de vigor.

Gracias Señor por tus bendiciones. Se que a veces no he visto a mis niños como bendiciones pero en este día no solo quiero verlos como bendiciones sino que quiero disfrutar de esas bendiciones que tienen un precio muy grande. Gracias Señor por ellos. Amén.

El Aguila y el Escarabajo.


Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo,
suplicándole que le salvara.

Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia
del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.

Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos,
y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió
a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.

Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro,
voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por
tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen
a volar los escarabajos.

Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.

Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado. Proverbios 12:8.

Saldrá de ellos canto de acción de graciasy voz de los que se divierten; los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y
no serán menospreciados. Jeremias 30:19.

martes, 24 de febrero de 2009

Papi!... Quiero Ser Como Tú.

El presidente y el muchacho.



Un joven soldado de la Unión perdió al hermano mayor y al padre en la batalla de Gettysburg. El soldado decidió ir a Washington, con la intención de entrevistarse con el presidente Lincoln y pedirle que lo exceptuara del servicio militar, para poder volver a su casa y ayudar a su madre y a su hermana en las labores agrícolas.

El guardia que estaba de turno en la Casa de Gobierno le comunicó que no podía ver al Presidente, ya que estaba muy ocupado. Le ordenó que se fuera y volviera al campo de batalla.

Desilusionado, el soldado se sentó en un banco de la plaza cercana de la Casa Blanca. Allí estaba, sin saber qué hacer, cuando se acercó un niño adonde estaba y viéndolo triste, le preguntó qué le ocurría. El soldado le contó su historia.

-Yo puedo ayudarlo -sentenció el muchachito, conmovido.

Tomando la mano del soldado, lo llevó de vuelta al portón de la Casa Blanca. Aparentemente el guardia no los vio, pues no fueron detenidos. Caminaron directamente hasta la puerta del frente de la Casa Blanca y entraron. Allí dentro, pasaron delante de generales y oficiales, pero ninguno dijo una palabra. El soldado no entendía lo que sucedía.

Finalmente, llegaron al Salón Oval, donde el Presidente estaba trabajando. El muchachito simplemente entró, conduciendo al soldado. Detrás del escritorio, estaban Abraham Lincoln y el Secretario de Estado examinando planes de batalla.

El Presidente miró al niño y luego al soldado, y dijo:

-Buenas tardes, Todd. ¿Puedes presentarme a tu amigo?

Y Todd respondió:

-Papá, este soldado necesita hablar contigo.

El soldado le hizo el pedido al presidente Lincoln, y allí mismo obtuvo la licencia que necesitaba.

Acuérdate de que nosotros también tenemos acceso al Padre celestial por medio de su Hijo, Jesucristo. Él es nuestro intercesor, y podemos ir a su presencia en cualquier momento y hora.

Efesios 2:13,18
Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo… Pues por medio de él tenemos acceso al padre por un mismo Espíritu.

Hoy...Soy Consciente Que Recibo Lo Que Doy.



“Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes” Lucas 6:38

No puedo olvidar la ley de la siembra que opera en todos los aspectos de la vida. Lo que el agricultor siembra eso es realmente lo que cosecha y esta ley opera en la vida espiritual, emocional y física. Les Brown trabajaba como animador de un programa de discos en Columbus, Ohio y solía visitar el Hospital camino a su casa.

Recorría los pasillos y entraba en las habitaciones de diferentes personas y les leía la Biblia o charlaba con ellas. Era una manera de olvidar sus problemas y de agradecer a Dios por su salud. Esto cambiaba las vidas de las personas que visitaba y, en una ocasión, materialmente le salvó la vida.

Les Brown era muy polémico. Había ofendido a alguien en un editorial que hizo sobre un promotor que llevaría algunos artistas a la ciudad, quienes no eran los miembros originales de un grupo particular. La persona herida por el editorial le puso precio a la cabeza de Les.

Una noche Les regresaba a casa alrededor de las dos de la mañana. Acababa de terminar de trabajar en un centro nocturno donde era maestro de ceremonias. Cuando empezó a abrir la puerta, un hombre salió de atrás del costado de la casa. Es usted Les Browm? Así es, respondió. El hombre le dijo. Necesito hablar con usted. Me enviaron para matarlo.

Al saber que la persona a quién me encomendaron de matar es usted, no puedo hacerlo, porque mi madre estuvo en el hospital y me escribió para contarme que un día usted la visitó, se sentó, habló con ella y le leyó la Biblia. Ella se impresionó mucho que usted, como animador que no la conocía se tomó la molestia de visitarla.

Me escribió cuando yo estaba en la cárcel y me contó de usted y eso me impresionó mucho y siempre quise conocerlo, cuando escuche en la calle que lo querían matar acepte el contrato solo para decirle que haré posible para decirles que lo dejen en paz. Sí, todo en la vida tiene su recompensa. Lo que sembramos a la larga lo recibimos y hoy quiero sembrar semillas de comprensión y amor, porque un día necesitaré de eso también.

Señor. Gracias por que de ti he recibido la mejor comprensión y amor que un hombre anhela recibir . Hoy quiero sembrar esas semillas porque se que un día la cosecha será recogida con gozo. Amén.

lunes, 23 de febrero de 2009

Si Nick puede, tú tambien.

El Capullo se Arriesga


Me encantó la cita que leí en AsAManThinketh: “Y llegó el día en que el riesgo a correr al quedarme dentro del capullo era más doloroso que el riesgo a tomar al florecer” (Anais Nin). Me llevó a pensar.

Un capullo, cuando cerrado, está protegido del viento y la lluvia. Sus pétalos delicados y su estigma están encerrados, libres de daños, arropados juntitos y seguros. ¡Pero la presión crece! Algo las empuja, una contra la otra y el chisme es que en la cima del capullo, ¡la cubierta protectora se ha partido y algunos de los pétalos están siendo empujados hacia afuera!

En realidad algunos de los pétalos estaban entusiasmados de ser libres, de poder moverse como quisieran, de saludar al sol del que habían oído tanto. Pero otros eran más cautelosos, ¡temiendo cambios innecesarios! Ahora regresa el informe de los pétalos superiores de que el sol estaba apagado y que estaban siendo azotados por el viento. Intentaban volver al capullo y todo lo que lograban era aumentar la rotura, exponiendo a otros pétalos.

¡Un gran pétalo estaba muy callado en toda la discusión resultante! Sabía que ahora estaba cerca al sol. ¡Había esperado tanto! Empujó con toda su fuerza. ¡Podía ver al rotura justo sobre él ahora! Debo intentarlo otra vez, decidió. ¡Necesito echarle una mirada! Así que se enfocó y lo intentó de nuevo.

Empujó y empujó hasta que la presión fue demasiada para el capullo y se partió por un costado. ¡El pétalo volteó sus ojos hacia afuera! ¡Qué maravilla! ¡Qué aire tan fresco! ¡Los olores! ¡El perfume! ¡Las posibilidades! ¡La libertad!

“¡Es maravilloso, simplemente maravilloso!” gritó a los pétalos tras él. “¡Vengan, mostrémosle al mundo cuán hermosos somos!” les urgió. “Pero, ¡el riesgo!” argumentaron los demás pétalos, “¡Quedémonos aquí… es más cómodo ahora que el capullo está roto!” Justo entonces se oyó una vocecita fuera: “Papito, ven rápido. ¡El capullo se está abriendo! ¡Mira el hermoso color!” “¿Puedes oler el perfume?” fue la respuesta. “No, Papito, ¡no hay olor!” “Podrás olerlo cuando todos los pétalos se abran. Será maravilloso”.

Los pétalos se quedaron en silencio por unos momentos. ¡De repente comprendieron! Florecer, ¡eventualmente les costaría todo! ¡Pero para ello habían sido creados! ¡Quedarse en el capullo y morir en la parra era impensable! “Necesitamos florecer. Necesitamos empujar todos juntos. Necesitamos ser el mejor y más atractivo florecimiento. ¡Entonces las abejas vendrán y beberán de nosotros y aunque muramos, en realidad viviremos para siempre!”

Una semana después un satisfecho pétalo yacía bajo la parra, soplado junto a la cerca. Su color se desvanecía, pero su perfume todavía permanecía fuerte. Lo habían hecho bien. La niñita los habían admirado todos los días, pero más importante aún, se habían abierto al sol por completo y las abejas habían venido. Y mientras miraba a la parra, ahora podía ver la hinchazón, justo debajo de los últimos pétalos que hablaban de fruto, con su promesa de vida nueva.

Cerca a él en la tierra yacía un capullo… nunca se había abierto al sol. La parra lo había dejado caer al suelo como inútil. Cuán triste nunca haber experimentado el sol, ¡nunca haber alcanzado la realización! ¡Cuán agradecido estaba de haber sido aquel gran pétalo con la visión y el valor de guiarlos hacia afuera!

Jo Wanmer
Fuente: www.AsAManThinketh.net

Son muchos los que añoran una vida libre de cambios… en “estado estable”, sin darse cuenta de que aquello es una quimera, una virtual imposibilidad en nuestro mundo. Lo único constante en la vida es el cambio. No se trata si van a venir cambios sino cuántos enfrentaremos hoy.

La fábula de hoy nos muestra que aunque se corren riesgos a veces muy grandes al atrevernos a buscar algo mejor…la recompensa más que lo justifica. Por otro lado, el aferrarnos a lo que ya hemos vivido como si pudiésemos hacerlo, acaba por llevarnos al desastre. Aprendamos del capullo que se arriesgó. Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.

Hoy... Quiero Animar y Fortalecer a Otros.


“Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo” I Tesalonicenses 5:11

Este es un día para vivir lejos del egoísmo y poder extender mi mano para animar y fortalecer a quien lo este necesitando. Este es un mundo lleno de egoísmos y tristezas porque cada uno quiere vivir por su lado.

Hoy he estado pensando seriamente en eso porque al levantarme leí una anécdota en la que se mencionaba un sueño que alguien en una ocasión tuvo. Una persona soñó que murió y se enfrentó al Señor. EL Señor le dijo: He aquí que te mostraré el infierno. Entraron en una habitación en donde un grupo de personas se encontraba sentado alrededor de una enorme olla de estofado. Todos estaban hambrientos, desesperados y muertos de hambre. Cada persona sostenía una cuchara que tocaba la olla, pero cada cuchara tenía un mango mucho más largo que su propio brazo, de tal manera que no podía utilizarce para llevar el estofado a sus bocas. El sufrimiento era terrible.

“ Ven ahora, te mostraré el cielo” dijo el Señor, después de un tiempo. Entraron en otra habitación, idéntica a la primera, allí estaba la olla de estofado, el grupo de personas y las mismas cucharas. Sin embargo , allí todos estaban felices y bien alimentados. “No comprendo” dijo el hombre. Por qué están felices aquí y bien alimentados si en la otra habitación se sienten miserables y todo es igual” El Señor sonrió y dijo: Ah, es sencillo, aquí aprendieron a alimentarse mutuamente.

La Biblia esta llena de múltiples exhortaciones a animarnos, fortalecernos, ayudarnos y llevar las cargas los unos de los otros, porque el ambiente del cielo es de cooperación mutua y de trabajo en equipo.

El ambiente del infierno es de egoísmo e individualismo. Hoy quiero moverme en el ambiente del cielo para traer al ambiente oscuro de este mundo un rayo de luz y un hálito de esperanza. Quiero hoy animar y fortalecer a otros. Mucho tiempo hemos vivido buscando nuestra propia satisfacción y nos hemos olvidado de quienes nos necesitan en la noche oscura de la vida.

Señor. Grande es tu nombre en toda la tierra. Hoy se que vivo por que tú me haz fortalecido y animado. Cuantas veces he sentido que no puedo continuar. Te pido que me ayudes una vez más hoy para levantarme y llegar hasta aquel que se siente desanimado y sin fuerza. Por la fuerza que tú me haz dado yo puedo llegar hasta ellos para darle mi mano y mi aliento. Se que quieres tocar vidas a través de mi y hoy me pongo en tus manos. Amén.

domingo, 22 de febrero de 2009

Tu vida...


Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.

Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.

Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.
Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.
Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.

Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE

Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

Hoy... Lo amaré más...aunque no lo haya visto.


“Ustedes aman a Jesucristo, aunque no lo han visto; y ahora creyendo en él sin haberlo visto, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras” I Pedro 1:8

Mi vida fue profundamente impactada por el amor del Señor que he quedado sin palabras para expresar el impacto de su amor en mi solitario corazón. EL Arzobispo de Cambray, Francois Fenelon, también fue impactado por el amor de Dios y por ello en 1713 escribió: “ Usted podrá preguntarme, cómo es posible que un hombre se entregue a algo que no ha sentido y especialmente cuando se trata de un objeto que no ve y con el cual no tiene ninguna familiaridad? Pues bien, todos los días de su vida usted ama cosas que no ve. Por ejemplo, acaso ve usted el ingenio de sus amigos? Ve acaso su sinceridad, su desinterés, su virtud?. Usted no puede ver estas cosas con los ojos del cuerpo y, sin embargo, usted las valora y aprecia hasta el grado de que prefiere verlas en sus amigos antes que las riquezas o la hermosura externa o cualquier otra cosa que sea muy llamativa a la vista. Ame pues la sabiduría y la suprema bondad de Dios, así como es capaz de amar el ingenio y la imperfecta bondad de sus amigos. Y si no puede actualmente experimentar el sentimiento del amor por lo menos puede tener un deseo y una voluntad de amar, lo cual constituye el punto esencial.

William Law dijo: “Yo no entiendo el amor como una ternura natural que la tiene más o menos toda la gente común según su constitución o temperamento, sino la tendencia más profunda del espíritu que, fundada en la razón y en la piedad, nos hace delicados, bondadosos y amables con todas las criaturas de Dios, por amor a él a quien amamos sin haberle visto”.

Epíteto en el año 60 antes de Cristo dijo: “Eres una porción distinta de la esencia de Dios y contiene una parte de él en ti mismo. Por qué, pues , eres tan ignorante acerca de tu noble origen? Por qué no consideras de donde vienes? Por qué no recuerdas, cuando estas comiendo, a quien estás alimentando? No sabes acaso que estás alimentando lo divino? Lo divino que tu representas? Llevas a Dios contigo y tú, pobre infeliz, no lo sabes”. Estas palabras fueron escritas muchas años atrás en la historia y la Biblia lo recuerda, En Señor esta hoy en mi.

Señor. Gracias por vivir en mi. Por darme la persona de tu Espíritu para guiarme y enseñarme. En este día te amaré más aunque no te haya visto. Amén.

El rapto

Hoy...Quiero aprender de los niños.


"De cierto os digo, que si no lo volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:3

Oscar Wilde escribió: Tengo muchas flores, pero los niños son las flores más hermosas de todas”. El pastor Jhon Ramsey, narra como cada domingo una persona en la iglesia le colocaba en la solapa de su traje una flor. Esa flor se convirtió en él, como en una rutina.

Era un gesto grato que el apreciaba, pero se convirtió en una rutina, sin embargo un domingo se convirtió en algo especial. Cuando salía del servicio dominical, un niño se le acercó y mirándolo fijamente le dijo: Pastor, que va hacer con esa flor?. El dijo, te refieres a la que llevo en mi traje. El niño respondió. Sí, pastor. Me gustaría tenerla si la va a botar.

EL pastor Ramsey le dijo. La puedes tener y para que la quieres? El niño de 10 años le miro y dijo: Se la daré a mi abuela, pastor. Mis padres se divorciaron el año pasado. Yo vivía con mi madre, pero cuando ella se casó de nuevo, quiso que viviera con mi padre. Viví con él durante un tiempo, pero un día dijo que no podía quedarme y me envío a vivir con mi abuela. Ella es muy buena conmigo. Cocina para mi y me atiende. Ha sido tan buena que deseo regalarle esa hermosa flor por amarme.

Cuando el niño terminó de hablar el pastor estaba llorando. Se quito la flor y le dijo: Hijo, es lo más bonito que he escuchado, pero no puedes tener esta flor porque no es suficiente. Si vas al púlpito, verás un ramo grande de flores. Diferentes familias las compran cada domingo para adornar la iglesia cada semana. Por favor, lleva esas flores a tu abuela, porque ella merece lo mejor.

El niño sonrió y dijo: Qué día tan maravilloso. Pedí una flor y recibí un hermoso ramo. Si, de los niños hoy quiero aprender por ellos son sencillos, ingenuos y hermosos en su espíritu. Como este niño hoy quiero ser agradecido. Primero con Dios y luego con aquellos que siempre me demuestran su amor y atención.

Señor, un día tomaste a un niño y lo pusiste como ejemplo para nosotros los adultos. Hoy quiero ser como un niño y aprender de los niños las más grandes lecciones que se aprenden en la vida-. Son muchas las veces que pierdo de vista las cosas pequeñas que enseñan cosas grandes. Amén

"Señor, se k no soy nada si tu amor no esta en mi rumbo"

sábado, 21 de febrero de 2009

Dios cuida de mi.


“Líbrame, Señor, de mis enemigos porque en ti busco refugio” Salmo 143:9

Hay muchos enemigos que pueden rodear mi vida y tratar de quitarme la libertad. Pero especialmente se que hoy el Señor me librará de cuatro comunes enemigos. El temor, La culpabilidad, la inferioridad y el odio. Terribles verdugos que quieren oprimir mi alma. Del primero de ellos el clérigo Harry Emerson dijo: “Es de primordial importancia al tratar el temor sacar a la luz el objeto de nuestros temores y encararlo francamente. La vida humana está llena de temores secretos que se esconden en los desvanes y rincones oscuros de la personalidad. En cuanto a la culpabilidad si es por haber pecado el mejor remedio es pedir perdón porque muchas veces he estado dolorosamente turbado, por lo que, con enorme descortesía se llama mala conciencia, siendo que en realidad se trata de una conciencia que cumple tan bien con su deber que torna incomoda toda la casa.

En cuanto a la inferioridad necesito recordar las palabras de Norman Vincent Peale quien dijo: “ Un sentido de inferioridad e impotencia interfiere el logro de sus esperanzas, pero una confianza en sí mismo conduce a una realización personal y un exitoso resultado. Es terrible pensar cuan elevado es el número de personas que se frustran y se sienten miserables debido a la enfermedad que popularmente se llama complejo de inferioridad”. Y hoy el Señor me libra de este enemigo.

Pero hoy también el Señor me libra del odio. El Dr Peale dijo también acerca de esto: “ Toda persona razonable que considere con detenimiento el asunto se percatará de que los médicos están en lo cierto cuando dicen que el resentimiento, el odio, el rencor, la mala voluntad, los celos, el ser vengativo, son actitudes que producen la enfermedad. Cuando usted tiene un ataque de ira, siente aquella aguda sensación en el estómago. Las reacciones químicas que se desencadenan en el organismo debido a los estallidos emocionales afectarán nocivamente la salud del individuo. Si este estado de cosas perdura bien sea en forma violenta o bien en forma constante, se dará un deterioro en las condiciones generales del organismo” Por ello el Señor hoy quiere librarme de ese enemigo también.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Gracias Señor, por librarme hoy de estos cuatro enemigos. Amén.

Hace varios años, los periódicos contaron la historia de una anciana que vivía en el sur del Estado de la Florida. Su hogar era una casucha ubicada junto a un pequeño lago. Todos los días iba a sacar agua del lago.

Allí, vivía un cocodrilo. Aunque era un animal peligroso, la señora permitió que él viviera en el lago. Parecía domesticado. Ninguno de los dos odiaba al otro. Vivían en perfecta paz.

Sin embargo, un día, mientras la señora sacaba agua del lago, el cocodrilo nadó sumergido y atacó. Le apretó la mano con su enorme y fuerte mandíbula. Ella intentó librarse del cocodrilo, pero le arrancó la mano. Sangrando mucho, la viejecita logró arrastrarse hasta su casa y pidió ayuda. Finalmente, llegó la ambulancia y fue atendidad.

Al día siguiente, el guardia forestal encontró el cocodrilo en el lago y lo mató.

El guardia forestal informó a los periodistas:

-Los cocodrilos son más peligrosos cuando pierden el miedo a los humanos. Al permitir que permanezca en su lago, aunque usted no lo sepa, le da coraje al cocodrilo para atacar.

La Biblia nos enseña que la paga del pecado es la muerte. Muchas veces pensamos que pequeños e inocentes pecados no nos harán mucho mal, y que podemos dejarlos dentro de nuestra vida, sin que suframos las consecuencias. Sabemos que debemos expulsarlos. Pero terminamos comportándonos como la ancianita de a historia. Como el cocodrilo no nos molesta, vamos acariciando el pecado y él va quedándose. Al final, podrá mordernos y arrancarnos un pedazo de nuestro ser.

El escritor del libro de Hebreos aconsejó que debemos liberarnos de todo lo que impida nuestra progreso, especialmente el pecado que nos distrae. Si no nos libramos de él, quedamos en situación desventajosa; y eso será perjudicial a la causa de Dios.

Hoy, piensa en cuáles son los cocodrilos que viven contigo y ora a fin de que Dios te ayude a eliminarlos, antes de que sea demasiado tarde.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor.

viernes, 20 de febrero de 2009

Hoy… El Señor es mi Amigo Fiel y Mi Alto Refugio.


“El Señor es mi amigo fiel, mi lugar de protección, mi alto escondite, mi libertador, él es mi escudo y con él me protejo”. Salmo 144:2.

Cuando no conocía a Dios mi vida era vacía y sin sentido. Desde que él lleno mi alma puedo decir que Dios es el Santo Espíritu de inspiración dentro de mi mismo, es el refugio fuera de mi. Dios es, por lo menos para nosotros los cristianos, la expresión natural de la suprema realidad y por eso llamo a esa parte sublime del Universo con el nombre de Dios, porque él es el creador mismo del universo, pero además es mi amigo fiel y mi protector. Nosotros y Dios tenemos una tarea en común y, cuando nos abrimos a su influencia, se realiza nuestro destino más profundo. El universo, en aquella parte que es nuestro propio ser, se orienta realmente hacia lo peor o hacia lo mejor según que cada uno de nosotros cumpla o eluda las exigencia de Dios. Y hoy quiero cumplir sus exigencias.

Con el amor podemos alcanzar a Dios y retenerlo, nunca con el pensamiento. Si un hijo del Padre experimenta terror ante él y halla que el pensamiento de Dios le incomoda, apresúrese, no se detenga a ponerse un vestido, sino corra rápidamente en su desnudez, como un verdadero niño, buscando un refugio para sus males y para sus terrores en los brazos salvadores de su Padre, porque además de amigo fiel y lugar de refugio es el genuino Padre amoroso.

En Dios encuentro el verdadero amor. El amor es infalible; no comete errores pues todos los errores son indigencia de amor. Todas las cosas externas deben supeditarse al amor; pues ellas están ordenadas a la búsqueda del amor y no el amor a la búsqueda de ellas. Cuando Dios ama, sólo desea ser amado, pues sabe que el amor hará feliz a todos los que lo amen a él. Si eres cristiano es insensato buscar a Dios fuera de si mismo. Esto desembocaría o en idolatría o en escepticismo, porque la Biblia habla de que Dios mora en ti. Nunca esperes tener el tiempo y el lugar más adaptado para hablar con él. Esperar hasta que llegues a la iglesia o a la casa es hacerlo esperar a él. Recuerda que él te escucha mientras tu caminas, porque él es tu amigo fiel.

Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

Señor, Gracias por mostrarme tu amor y por ser mi refugio. En ti estoy siempre seguro y confiado . Hoy quiero marchar con mi corazón lleno de tu amor y lleno de agradecimiento por darme tu paz. Eres mi alto refugio de quien temeré?. Amén.

El sacrificio de uno.



Cierta vez hubo un hombre que tenía un hijo al cual amaba demasiado.
El hombre trabajaba como operador principal de un puente para el ferrocarril.

A su hijo le gustaba observar los trenes,
Y a las personas que viajaba en ellos,
Personas que eran solitarias…

Enojadas…
Egoístas…
Heridas…
y adictas.

Un trágico error condujo a una terrible elección…
permitir que todos en el tren murieran
o halar la palanca…
y permitir que su hijo fuera aplastado por el puente.

La Salvación de Todos
Requirió el Sacrificio de Uno, el más querido.

El Sacrificio de Uno
que compró Esperanza para el Futuro…

Juan 3:16
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,
para que todo aquel que cree en él no muera,
sino que tenga vida eterna…

"Creo en Dios como un ciego cree en el sol, no pork lo ve, sino, pork lo siente

Kien kiera ver el viedo hacer click aca

http://www.youtube.com/watch?v=KL49sFtNZrY

jueves, 19 de febrero de 2009

"Debo ser.." Refelxiones en video.

Hoy… Quiero Vivir como quién pertenece a Cristo


“Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo, con profundas raíces en él, firmemente basados en él por la fe. Colosenses 2:6,7
Todas las grandes obras y maravillas que Dios ha realizado o incluso el mismo Dios con toda su bondad, nunca podrán ser lo suficientemente bendecidos sino en la precisa medida en que existen, se realizan, son amados, conocidos, gustados y experimentados dentro de mi.

Ya he gustado y experimentado a Cristo dentro de mi y por lo tanto necesito hoy quiero comportarme como quién pertenece a él- Dios no violenta a nadie puede el amor no puede obligar a la fuerza, por eso el servicio de Dios implica una libertad perfecta y en esa libertad hoy me quiero mover y vivir de manera que todas mis acciones sean como ofrenda de olor grato a él y perfume a quienes me rodean.
San Bernardo en 1153 dijo: “ Según mi modo de pensar, la principal razón que llevó al Dios invisible a hacerse visible corporalmente y a hablar con los hombres fue la de llevar los hombres carnales, que sólo pueden amar carnalmente, al saludable amor de su cuerpo para llevarlos luego, poco a poco, al amor espiritual”. Y ese amor ahora necesito yo expresarlo.

Amar a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente significa que toda hendidura de la existencia humana ha sido sanada y superada. Es este es el día para amarlo a él con todo mi corazón así demostrarlo.


San Agustín dijo en el año 429: “ La temperancia es un amor que se entrega íntegramente a aquel que es su objeto; la fortaleza es un amor que soporta todas las cosas de buena gana con tal de alcanzar a aquel que es su objeto; la justicia es un amor que le da lo que merece a aquel que es su objeto, y por consiguiente regula todo correctamente; la prudencia es un amor que sabe distinguir sabiamente entre lo que obstruye y lo que ayuda”. Por eso hoy quiero amarlo con temperancia, fortaleza y justicia.


Dr.Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com


Señor, Gracias por darme la oportunidad de vivir hoy como a quien pertenezco. Este es el día más hermoso de mi existencia porque en este día te puedo amar y seguir con devoción total. Permite que quienes estén cerca de mi vean en mi la presencia de tu amor y la gracia de tu poder. Amén

Pedcitos de Reflexión

Es rico aquel que comparte su pobreza; Es pobre aquel que nada en su riqueza, ahogándose en la abundancia del agua que bebe sin compartir.

Sabio el hombre en su ignorancia, sintiéndose humilde ante los hombres que se creen poderosos ostentando su riqueza.

Ignorante aquel que creyendo que la cultura que heredó de otros hombres le dan poder sobre la tierra y sobre el prójimo.

Aquel que da todo sin medir, sin pedir nada a cambio , nada en la riqueza de los que tienen sed , que él da de beber.

Es ciego aquel que produce la ceguera a conveniencia de su propia oscuridad.

El hombre que ama la riqueza material pierde la capacidad de amar convirtiéndose en materia.

PALABRAS DEL HERMANO HECTOR

Dios hizo al hombre para reflejar su imagen en la tierra. El pecado desfiguro esa imagen, pero el Calvario la recuperó. Ya has ido al Calvario?

Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Mateo 10:38

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Marcos 10:21

Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. 1 Corintios 1:17

Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y tu mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no intentar de nuevo construir tu hogar, no comprender, no ser paciente y no amar a tu cónyuge.

Queda prohibido no ser tú mismo ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera tu último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, no pensar que sus vidas valen más que la tuya y no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para gente que te necesita, no comprender que aquello que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no seria igual.

Queda prohibido renunciar a la lucha contra la corrupción y el caudillismo, queda prohibido doblegar las banderas ante los obstáculos y el cinismo.

Queda prohibido no buscar a Dios cuando el espíritu está sediento de él.Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro.

Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. Salmo 5:2/4

"Señor, se k no soy nada si tu amor no esta en mi rumbo"

miércoles, 18 de febrero de 2009

Buscando la felicidad

Por mucho tiempo, me pareció que la vida estaba por comenzar, la verdadera vida. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que superar primero, algún asunto no terminado, tiempo por invertir, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Finalmente me di cuenta de que esos obstáculos “eran” mi vida.

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino. Así que, atesoremos cada momento que tengamos. Y atesorémoslo más porque lo compartimos con alguien especial, lo suficientemente especial como para invertir nuestro tiempo, y recordemos que el tiempo no aguarda a nadie. Así que, dejemos de esperar hasta que…

Terminemos nuestros estudios ó regresemos a ellos,

Perdamos diez libras ó las ganemos,

Tengamos hijos ó estos dejen el nido,

Comencemos a trabajar ó nos jubilemos,

Nos casemos ó nos divorciemos,

Llegue el viernes en la noche ó el domingo en la mañana,

Tengamos un nuevo auto o vivienda ó estos estén pagos,

Llegue la primavera ó el verano ó el otoño ó el invierno,

Dejemos de vivir del seguro de desempleo,

Llegue el primero del mes o el quince,

Toquen nuestra canción,

Hayamos bebido ó estemos sobrios,

Muramos ó nazcamos de nuevo,

Decidamos que no hay mejor tiempo que ahora mismo para ser felices. La felicidad es una travesía y no un destino.

Alfred D. Souza

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!

Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3

Aprendiendo a vivir

La vida es un don que se nos da a todos y cada día.

Soñemos acerca de mañana, pero vivamos para el hoy.

Para vivir un poco, necesitamos amar bastante.

El amor convierte lo ordinario en extraordinario.

La vida es una jornada que vale la pena tomar.

Tomemos tiempo para oler las rosas... y los tulipanes... y los narcisos... y las lilas... y los girasoles...

Contemos nuestras bendiciones como los niños cuentan las estrellas.

El secreto de una vida feliz no está enterrado en un cofre de tesoro... se halla dentro de nuestro corazón.

Son los pequeños momentos los que hacen grande la vida.

No esperemos.

Fabriquemos memorias hoy. ¡Celebremos la vida! Aprendamos a Vivir.

Autor Desconocido

La más grande lección diaria es aprender a Vivir y Vivir en Abundancia.

Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que conserves tu vida, y la de tu hijo Salomón. 1 Reyes 1:12


La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. Job 11:17

Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre. Salmo 21:4

!!A correr como locos!!


Una vez escuché la historia de un ministro que salió un día a caminar por una hilera de casas muy suntuosas de estilo victoriano.
Mientras paseaba por allí divisó un muchachito saltando en el portal de una de ellas, bella y antigua.
Estaba tratando de alcanzar el timbre que se hallaba en un lugar alto al lado de la puerta, pero era muy pequeño para llegar.
Sintiendo pena por el muchacho, el ministro se llegó hasta allí, entró en el portal y tocó el timbre con fuerza por él.

Entonces sonrió y le dijo: «¿Y ahora qué, jovencito?»
«Ahora», exclamó el muchacho, «¡a correr como locos!»

El hombre juzgó mal los motivos del muchacho en la historia, pero Dios no comete errores en cuanto a nuestros motivos. Cuando estos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder. Santiago 4.3 dice: «Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites».A veces incluso puede ser difícil conocer nuestros motivos.

Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.
No podemos leer las motivaciones de los demás, pero Dios si ve nuestras motivaciones. Necesitamos continuamente preguntarnos cuales son nuestras mtivaciones en todo lo que hacemos.
Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto. Salmo 78:37.
El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero el Señor prueba los corazones. Proverbios 17:3.

Creo N Dios como 1 ciego cree en el sol, No pork lo vea, sino pork lo siente.


martes, 17 de febrero de 2009

Dejare de Existir

Muy pronto sentirás el silencio de mi amor,
Pasará el tiempoY habré desaparecido

Dejarás de escuchar la voz de mi corazón,El eco de mi alma.
Dejará de sonar el teléfono,Y entonces,Habré desaparecido.
Muy pronto sentirás el silencio de mi amor,Pasará el tiempoY habré desaparecido.

Dejarás de escuchar la voz de mi corazón,El eco de mi alma.
Dejará de sonar el teléfono,Y entonces,Habré desaparecido.

Dios quiera que no me extrañes,Porque entonces sufrirás,
Y te acordarás de mí,

De aquellos momentos, cuandoComo dos niños reíamos.
De aquellos besos,De aquellas cariciasQue nadaron junto a ti.

Sufrirás entonces, cuandoDigas amar a alguien sin espacios,
Porque yo te amé así.

Me buscarás y entonces,Habré desaparecido

Amar hoy, es vivir,El mañana no existe

Dios quiera que no me extrañes,Porque entonces sufrirás,
Y te acordarás de mí,

De aquellos momentos, cuandoComo dos niños reíamos.
De aquellos besos,De aquellas caricias Que nadaron junto a ti.

Sufrirás entonces, cuandoDigas amar a alguien sin espacios,
Porque yo te amé así.

Me buscarás y entonces,Habré desaparecido.

Amar hoy, es vivir,El mañana no existe.

A pesar de la Distancia

Hoy te estoy recordando y estas en mi mente como un pensamiento de alegría,causándome miles de sonrisas,trayendo a mi mente aquellos recuerdos de cuando la pasabamos juntos y hasta del momento en que tuvimos que separarno.

Cuando sentí que el alma y el corazón se me destrozaban y no pude evitar derramar mis lágrimas,aquel día fue uno de los mas tristes,pero siempre trato de recordarte con un gesto de alegría en tu rostro,recuerdo tu mirada y la sinceridad de tus ojos brindándome una incondicional confianza.

En todos mis momentos te tengo presente,cuando son momentos tristes te veo a mi lado brindándome todo tu apoyo, cuando son alegres también te veo a mi lado compartiendo y dibujando bellas sonrisas en tu rostro, y hoy solo quería decirte que los momentos pasados siempre van a estar en mi corazón,pero sobre todo la amistad que tenemos en el presente y que seguimos cultivando a pesar de la distancia,gracias por tenerme presente todavía,eres algo valioso e importante en mi corazón.

Se que estas conmigo,porque aun siento la sinceridad de tu noble corazón,y le agradezco a Dios por la bendición tan grande que me dio contigo.Porque a pesar de que tuvimos que tomar caminos diferentes,se que nuestra amistad perdurara por siempre porque es sincera,mutua e incondicional.

"Gracias por los momentos que han llenado de alegría mi vida,gracias por tu amistad"

Los amigos del Internet...

Los amigos de Internet...

¿Qué son? Seres que no se ven, pero que dan amor, que nos brindan compañía, que nos prestan atención, que nos hablan desde adentro, de su mismo corazón...

Los amigos de Internet, los que tapan los agujeros, de la soledad o el desamor, los que nos dan su cariño, a través de un monitor, los que se brindan sinceros, sin esperar ningún favor, los que ayudan a distancia, y lo hacen con amor, los que nunca esperan nada, solo que les permitas entrar en tu buzón!

Los amigos de Internet, ¡¡qué cosa maravillosa!! desde que los encontré, mi vida es otra cosa, nadie lo puede entender, solo aquél que lo ha vivido, puede reconocer, que a través de esta pantalla, se puede llegar a querer, desde adentro y con el alma, sin necesidad de ver...

Los amigos de Internet, no son ficción ni mudez, son amigos que descubren, nuestra propia desnudez, la desnudez del alma sin necesidad de ver. Algunos son calladitos, tranquilos, que observan desde su sitio, y disfrutan los envíos...a veces se hacen notar, y nos escriben con cariño!!

A veces, hay quién pelea, pero solo por jugar!! Algunos son muy sinceros, otros prefieren callar, cuando llego con mis cartas, y me excedo por demás!!

Los amigos de Internet, son seres maravillosos, que con todo desinterés, dan su cariño y apoyo!! Suelen ser más leales, que los que podemos tocar, son amigos entrañables, que te saben valorar!! A mis amigos de Internet...

A todos, les doy las GRACIAS!! Por saberme soportar, por estar en mi ventana, y alegrarme un día más!! con todo mi cariño.

Tu no sabes amar!

Tu no sabes amarno digas esote falta saber soñary dejar todo en un beso

El amor esta cautivodonde no lo puedes verel amor mantiene vivola inquebrantable fe de ser...

El dueño de un corazónarrobado de ternuraes desgranar la razóndonde vives la locura...

La locura interminablede caminar y volaren un cielo inexpugnabledonde aprendes a soñar...

Soñar en cualquier cosaque te haga suspirarcomo el olor de una rosao algo que imaginar

Inspirado concluirque puedes imaginarque sueñas para viviry vives para soñar

Ahora dime sin premura¿En verdad sabes amar?¡Te falta tener locura!te falta... saber soñar.

Unos sueños... En verbos

Busco sin hallar.
Miro sin ver.
Hablo sin pronunciar.
Parpadeo sin cerrar.
Escribo sin marcar.
Callo sin silenciar.
Gimoteo sin gemir.
Amo sin sentir.
Acaricio sin palpar.
Beso sin amar.
Abrazo sin tocar.
Lloro de alegría sin mojar.
Tecleo sin escribir.
Imagino sin pensar.
Sueño sin dormir.

Vivo sin morir en el intento de subsistira este corazón capado de mi sentir,más allá del mentira la realidad de este vivirque por momentos consume mi existir.Hoy me dedico a escribirmañana espero poderlo revivir…

Ser presencia, es.


Ser presencia, Señor,es hablar de ti sin nombrarte;callar cuando es preciso que el gesto reemplace la palabra.

Ser luz que ilumina el lenguaje del silencioy voz, que surgiendo de la vida no habla.Es decirles a los demás que estamos cerca,aunque sea grande la distancia que separa.

Es intuir la esperanza de los otros y simplemente, llenarla. Es sufrir con el que sufre y desde dentro, mostrarle que Dios cura nuestras llagas.

Es reír con el que ríe y alegrarse del gozo del hermano porque ama.Es gritar con la fuerza del Espíritula verdad que desde Dios siempre nos salva.

Es vivir expuesto y sin armas, confiando ciegamente en tu Palabra.Es llevar el “desierto” a los hermanos,compartir tu misterio y decirles que los amas.

Es saber escuchar tu lenguaje en silencio.Y “ver” por ello cuando la fe pareciera que se apaga.“Ser presencia”, Señor, es saber esperar tu tiemposin apresuramientos y con calma.

Es dar serenidad con una paz muy honda.Es vivir la tensión del desconciertoen una Iglesia que, porque crece, cambia.

Es abrirse a los “signos de los tiempo”Manteniéndose fiel a tu Palabra.Es, en fin, Señor, ser caminateen el camino poblado de hermanos,gritando en el silencio que estás vivoy que nos tienes tomados de la mano.


Cardenal Eduardo Pironio

Para cada situaion............La palabra te acompaña



Si estás desalentado Isaías 40, 1-11

Si te sientes solo o sientes miedo Salmo 23 (22)

Si estás pensando en inversiones y ganancias Marcos 10, 17-31

Si tienes una invitación, una oportunidad Isaías 55, 1-11

Cuando sientas penas San Juan 14, 1-14Cuando los hombres te fallen Salmo 27 (26)

Cuando hayas pecado Salmo 51(50)

Cuando estés preocupado Mateo 6, 10-34

Cuando estés en peligro Salmo 91(90)

Cuando te sientas triste Salmo 34 (33)

Cuando parezca que Dios te haya desamparado Salmo 14 (13)

Cuando estés sumamente abatido Romanos 8,39

Cuando necesites valor para desempeñar tu labor Josué 1, 1-9

Cuando el mundo te parezca mayor que Dios

Cuando salgas para el trabajo o de viaje Salmos 121, 107, 23-11

Cuando estés en una situación crítica y amargado 1ª Corintios 13, 1-13

Cuando estés arrastrando una crisis en tu vida Salmo 103 (102) y 104(103)

Cuando todas las cosas te salgan mal Salmo 27 (26)

Cuando te pareza que todo va de mal en peor 2ª Timoteo 2, 1-13

Cuando llores la muerte de un ser querido 1ª Corintios 15

Cuando tu fe y confianza en Dios se debiliten Hebreos 11

Cuando abrigues temor de morir Apocalipsis 21, 1-27; 22, 1-4

Naturaleza de la fe


Dios nos creó a su imagen y semejanza, y nosotros nunca hemos cesado de devolver el favor. Siempre estamos “creando a Dios” a nuestra imagen y semejanza. Describimos a Dios —es decir, lo que creemos que Dios es y lo que él significa— conforme a lo que nos imaginamos cómo debería ser el mismo Dios.


A veces esa descripción habla en nombre de lo mejor que hay en nosotros, y a veces ocurre lo contrario. En cualquiera de los dos casos, estamos normalmente muy lejos del Dios que Jesús reveló. Por eso con frecuencia creemos en un Dios y predicamos un Dios que, como nosotros, es celoso, arbitrario, leguleyo, imparcial, aterrador, obseso por protegerse a sí mismo, vengativo, incapaz de perdonar, y violento.


No ocurre por casualidad el que en cada época, incluyendo la nuestra, la peor violencia, el fanatismo, y la matanza se justifiquen, por lo general, en nombre de Dios, incluso cuando eso se realiza en nombre del ateísmo o del secularismo. Hoy vemos esto, quizás de la forma más clara, en los extremistas islámicos, que invocan explícitamente el nombre y la causa de Dios mientras al azar dan rienda suelta a la matanza. Pero, vemos esto mismo también, de una forma más sutil, en cada religión y en cada ideología secular.


En algún momento, en alguna parte, se da invariablemente una justificación divina por algo que es injusto, basado en un “Dios” que ha sido modelado conforme a la imaginación humana, con sus limitaciones muy reales, prejuicios, heridas, e instintos auto-protectores. Afortunadamente, tenemos mecanismos innatos para la salud y, siempre que disparatamos y nos hacemos mal, algo dentro de nosotros reacciona. Esto es así no sólo para nuestros cuerpos, sino también para nuestras almas. La fe tiene incorporado su propio sistema inmune.


Queremos un Dios conforme a nuestras propias condiciones, pero en definitiva eso no funciona. El amor divino y la revelación divina son puros dones, y la dinámica interior de la fe nos asegura que se tienen que recibir como puros dones o no se reciben en absoluto.


Por eso, como vemos por la Escritura, la auténtica revelación, una verdadera irrupción de Dios en nuestras vidas, siempre ocurre por sorpresa, como algo que no hemos podido anticipar, programar para nosotros mismos, manipular o incluso imaginar.


Así la Escritura nos dice que reservemos un espacio especial en nuestras vidas para lo no familiar, lo extraño, lo extranjero, para la persona que es completamente diferente a nosotros. Lo que nos es desconocido es lo que nos trae la revelación de Dios.


Una de las señales de la verdadera revelación es que nos ensancha, nos adentra en territorio nuevo, y nos abre a las realidades que no podemos ni imaginar.


Y por eso a veces experimentamos “noches oscuras del alma” en nuestra fe y en nuestras creencias religiosas. Lo que ocurre es que nuestras seguridades religiosas, incluyendo nuestro sentimiento imaginativo de la existencia de Dios, desaparecen, y nos quedamos no sólo con una inseguridad nueva y sorprendente (para nosotros) en cuanto a nuestra creencia religiosa, sino, todavía más penoso, con la incapacidad de imaginar, con certeza alguna, la existencia y naturaleza de Dios.


Nuestras facultades interiores para sentir, imaginar y vivenciar la existencia de Dios se agotan y nos dejan en un cierto “agnosticismo”.


Los místicos llaman a esta situación “noche oscura del alma” y nos aseguran dos cosas: primero, que Dios no desaparece, sino que lo que realmente desaparece es nuestro modo anterior (egoísta) de conocer y de adherirnos a Dios.


Segundo, que nuestras seguridades religiosas tienen que desaparecer, precisamente porque tienen oculto dentro de sí demasiado de nosotros mismos. La especie de agnosticismo que sentimos (y a-gnóstico significa “no conocer”) es un no-conocer saludable, una ignorancia que nos abre a una manera más pura y profunda de vivenciar a Dios.


Fundamentalmente, lo que una “noche oscura del alma” hace es limpiar los falsos escombros, las falsas seguridades, y las imágenes manipuladoras de Dios que creamos para nuestro provecho.


Cuando C. S. Lewis luchaba con su decisión de hacerse cristiano, una de sus mayores dudas ocurrió porque era incapaz de imaginar por sí mismo el misterio de la redención, cómo la muerte de Jesús pudiera tener un efecto salvador sobre otros. Uno de los momentos críticos en su decisión de hacerse cristiano llegó como el resultado de un reto de J.R.R. Tolkien, el autor de “El Señor de los Anillos”.


Al oír a Lewis expresar su duda, Tolkien le dijo sencillamente: “¡Eso es simplemente que te falta imaginación!” Y ésa es la pura verdad. Ciertamente Dios y los grandes misterios se sitúan más allá de nuestra imaginación o fantasía y a veces, cuando intentamos imaginarlos, experimentamos una especie de agnosticismo, precisamente porque acabamos encontrándonos a nosotros mismos más que al verdadero Dios.


¡Y no deberíamos creer en nosotros mismos!


Paul Tillich definió una vez la religión auténtica como lo que logramos cuando, en nuestra búsqueda religiosa, sintonizamos con una realidad y una conciencia que nos sobrepasa, como contrario a palpar lo más elevado dentro de nosotros o lo más elevado dentro de las ideas colectivas de la humanidad. En la auténtica religión encontramos a Dios; no nos encontramos a nosotros mismos.


Pero luchamos con todo denuedo para sintonizarnos con una religión auténtica, para dejar de modelar a Dios a nuestra propia imagen y semejanza. Y, precisamente por eso, sentimos a veces la fe como una oscuridad, más que como una luz, como un anhelo más que como una certeza, y como un sentimiento de ausencia dolorosa más que como una sensación de gozosa presencia.

lunes, 16 de febrero de 2009

Carta a un amigo

No puedo darte soluciones para todos los problemas de tú vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.

No puedo cambiar tú pasado ni tú futuro; pero cuando me necesites estaré junto a tí.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mí mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos; pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte sí me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar; pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser.

Solamente puedo quererte como eres y ser tú amigo.

Soledad y Angustia

Me despierto otro día más sin ser yo dueño de mí mismo.

No tengo vida propia … mis padres se hacen dueños de mí y toman decisiones sin tener en cuenta mis intereses. ¡Es por tu bien! me dicen…. Pero yo no veo que me haga ningún bien el no poder expresar lo que siento. Voy por la calle y la gente mi mira de manera rara, algunos con cara de lástima, otros como si me fueran que perdonar la vida.

Y siempre voy acompañado, no puedo ni me dejan ir solo… es imposible estar algunos minutos en soledad conmigo mismo. Todos los días son iguales para mí. Soy como un espectador en el escenario de mi propia vida, donde las personas pasan y participan en todo lo que a mi me concierne solamente… porque… es mi vida!! Intento comunicarme… no me entienden… ni tampoco quieren intentarlo.

Necesito alguien que me comprenda pero lo única que consigo es todo lo contrario. Tengo planes, ideas de futuro… que se desvanecen porque nadie cuenta conmigo. Aunque estoy rodeado de muchas personas… me siento completamente solo… ¿Cómo te sentirías si tu forma de comunicarte, tu lenguaje fuera distinto al de la mayoría y no pudieras entenderte con los demás? ¿Cómo te sentirías si no pudieras desplazarte de un lugar a otro con facilidad, si tuvieras grandes desventajas con el resto de personas? Piénsalo… si me comprendes… bienvenido al mundo de las personas discapacitadas.

Un mundo sólo para nosotros, porque la mayoría nos ve como distintos o raros…cuando tenemos los mismos derechos que todos. (aquí… un pequeño homenaje al ser hoy, el Día Internacional de las personas con discapacidad).

Ser amigos es.....

Ser amigo es cultivar una amistad. Es aprender y practicar con destreza el arte de la convivencia humana. Consiste en callar a tiempo, auxiliar con discreción antes de que se lo solicite.

Es pasar por alto todas las faltas de los demás para detenerse en las virtudes y gozarlas. Disfrutar de muchas confidencias con alguien que comparte idénticos afanes, historias, vocaciones.
Sin embargo, cuanto más valioso es querer y jugarse por aquel que es diferente, no coincide con nuestros puntos de vista y se mueve en las antípodas de nuestro ámbito, pero nos conoce en profundidad, se preocupa por nuestra salud, respeta nuestros amores.

Tener amigos es saber que, en ocasiones habrá monólogos de uno u otro lado, que no buscan consejos, sino un canal de desahogo. Es además no tener verguenza de llorar ni molestarse porque el otro se derrumba. Es pedir perdon y concederlo; no envidiar y acompañar en las malas al que sufre, aunque hace mucho que no lo vemos.

Es llamar primero después de un enojo, tocar un timbre, un recuerdo o un nombre en el momento justo. Es poder equivocarse, distraerse, no cumplir y ser comprendido. Es gritar, discutir y terminar en un abrazo.

Un amigo es alguien que nos defiende cuando cien o mil personas nos condenan. Si no idealizamos al prójimo, después no tendremos que horrorizarnos ante sus imperfecciones, y no estaremos solas y solos

A mis amigos

A mis amigos les adeudo la ternuray las palabras de aliento y el abrazo,el compartir con todos ellos la facturaque nos presenta la vida paso a paso.

A mis amigos les adeudo la pacienciade tolerarme mis espinas más agudas,los arrebatos del humor, la negligencialas vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papelparece a veces la amistad,pero jamás puede con élla más violenta tempestad.
Porque ese barco de papeltiene aferrado a su timón,por capitán y timonel...¡un corazón!A mis amigos les adeudo algún enfadoque perturbara sin querer nuestra armonía,sabemos todos que no puede ser pecadoel discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muerami devoción en un acorde de guitarra,y entre los versos olvidados de un poemami pobre alma incorregible de cigarra.Un barco frágil de papelparece a veces la amistad,pero jamás puede con élla más violenta tempestad.
Porque ese barco de papeltiene aferrado a su timón,por capitán y timonel...¡un corazón!Amigo mío si esta copla como el vientoa donde quieras escucharla te reclama,serás plural porque lo exige el sentimientocuando se llevan los amigos en el alma.

Nunca abandones a tus amigos

Un hombre, un caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayo un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales.La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entablo con él, el siguiente dialogo:-Buenos días.-Buenos días- Respondió el guardián.-¿Cómo se llama este lugar tan bonito?-Esto es el cielo-¡Qué bien que hayamos llegado al cielo, porque estamos sedientos!-Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.

Y el guardián señalo lafuente.-Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...-Lo siento mucho-dijo el guardián-pero aquí no se permite la entrada a los animales.El hombre se levanto con gran disgusto, puesto que tenia muchísima sed pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.-Buenos días-dijo el caminante-El caminante respondió con un gesto de la cabeza.-Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo-Hay una fuente entre aquellas rocas-dijo el hombre, indicando el lugar- Podéis beber tanta agua como queráis.El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.-Podéis volver siempre que queráis-le respondió este-A propósito ¿Cómo se llama este lugar?-pregunto el hombre.-CIELO-¿El cielo? pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el cielo-aquello no era el cielo. era el infierno-contesto el guardián.

El caminante quedo perplejo.-Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre esta información falsa debe provocar grandes confusiones- advirtió el caminante.-De ninguna manera-increpó el hombre- en realidad nos hacen un gran favor, porque alli se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te produzca inconvenientespersonales. Si ellos han estado dándote su amistad y compañía has contraído una deuda:

"NO ABANDONARLOS NUNCA"Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es unavirtud, SER TU AMIGO ES UN HONOR