martes, 31 de marzo de 2009

Hoy... Viviré Hacia Mis Metas.


“ Me esfuerzo para alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir” Filipenses 3:13,14

Cada día me asombro de la cantidad de gente que viven sin tener metas en su vida. Para muchos su interés es sólo la existencia diaria. Miles son las personas que aún no han tomado un lápiz y un papel ni han pedido a Dios dirección sobre cómo vivir sus vidas.

Cada persona necesita metas. Sin un plano para evaluar nuestras vidas como sabremos si hemos triunfado a o no? J.C. Penney dijo. “Muéstreme a alguien que trabaja bajo metas y yo te mostraré un hombre que hace historia. Muéstreme a alguien que trabaja sin metas y te mostraré un hombre que trabaja para solo existir”.

Una meta es una herramienta que hace un plano para alcanzar una tarea particular. El cristiano debe esmerarse para vivir su vida de tal manera que lo llevará a adquirir el premio de la vida eterna y una fe sólida acá en la tierra.

Para lograr la meta de una vida más profunda con Jesucristo debemos asegurarnos que nos detenemos para evaluar nuestra condición espiritual. Si nosotros no sabemos donde estamos es difícil saber si nosotros estamos haciendo progreso en nuestro caminar con Dios o no.

Hoy necesito estar dispuesto para reconocer de que estoy careciendo, para así hacer las correcciones indispensables de mi vida. Pablo escribió en sus cartas que él no quería desviarse del Señor. El creyó que su ejemplo diario era sumamente importante para su vida.

Hoy necesito asegurar que mis metas son dignas. Pablo se esforzó por una corona que duraría para siempre. Cuantas veces mis metas han sido tan pequeñas e inferiores a mis capacidades y a la confianza en Dios. El éxito de este mundo es tan pequeño cuando lo comparo a la corona eterna de la honradez. No hay meta más alta para el creyente que tener la dicha de decir en el último día de su existencia. “He vivido totalmente para el Señor”.

Hoy necesito reflexionar y preguntarme: Cuáles son mis metas? Están ajustadas a la enseñanza de la Palabra de Dios.? Este es un buen día para revisar mis metas personales y ajustarlas a la santa y gloriosa voluntad del Señor. Quiero vivir de esta manera y caminar con la frente en alto confiando que nada me podrá apartar de ese camino abierto por Dios,

Señor. Gracias por darme la oportunidad de poner metas para vida y caminar con mi mirada puesta en ti como el autor y consumador de la fe. Este es un buen día para revisar las metas de mi vida y caminar con seguridad por ese sendero.

No quiero vivir solo para existir, sino que quiero existir para vivir para ti. Toma mi vida en este día y guíame por la senda de la justicia de manera que pueda honrarte con profunda sinceridad. Amén.

lunes, 30 de marzo de 2009

Yo Sonrío.


Hace unos años, el cantante Russ Lee sacó una canción titulada I Smile [Yo sonrío]. Cuando uno descubre cómo cambió Jesucristo su vida se da cuenta por qué canta una canción que dice: “Yo sonrío cuando pienso en la manera en que Tú cambiaste mi vida. Sonrío cuando pienso en la felicidad que en Ti encontré.”

Cuando Russ tenía 17 años, sus días fueron desperdiciados en las drogas, el alcohol, el aburrimiento y el dolor. Su vida estaba llena de problemas que él mismo se ocasionaba y de falta de esperanza. Un día, mientras escuchaba una vieja canción de rock titulada I Can’t Get No Satisfaction (No encuentro satisfacción), se dio cuenta de que la misma describía su vida. Dos días después, un amigo lo invitó a la iglesia. Allí Russ escuchó que la verdadera satisfacción viene de conocer a Jesucristo. Así que acudió a Él por fe.

Entonces, ¿qué fue lo primero que hizo Russ después de confiar en Cristo? Según el libro Touched By The Savior [Tocado por el Salvador], de Mike Yorkey, Russ dijo: “Regresé a mi auto. En el maletero había una bolsa de basura llena de drogas que yo había estado vendiendo. Ya no voy a necesitar esto –pensé–, y tenía razón. Deseché la bolsa. Desde ese día, Dios transformó mi vida de adentro hacia afuera. Me convertí en una nueva criatura.”

No es de extrañar que Russ Lee pueda cantar con exuberancia: “Yo sonrío.” ¿Sonríes tú? –Dave Branon
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Hoy... Entenderé Los Procesos Buenos Del Señor.


“Sabemos Que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, y a los cuales él ha llamado de acuerdo a su propósito” Romanos 8:28.

Todo tiene una razón en la vida. Cada nube tiene un orillo plateado. Mirando hacía el infinito, Dios trabaja en maneras misteriosas. En una ocasión un Rey en Africa tuvo un amigo cercano con quién él creció.

El amigo tuvo una característica muy buena. El miraba en cada situación de la vida algo bueno. Siempre decía, Esto es bueno. Un día el rey y su amigo salieron a una expedición de cacería. El amigo cargó y preparó los rifles y revólveres para el rey.

El amigo hizo una carga equivocada en uno de rifles y cuando el rey disparó, perdió su dedo pulgar. Cuando el amigo vio lo sucedido al rey, dijo como de costumbre: “Estos es bueno”. El rey contestó, “No, no, esto no es bueno” y lo envío a la cárcel.

Al pasar un año, un día el rey cazaba un área de caníbales y de pronto los caníbales lo capturaron y lo llevaron a su aldea. Ataron sus manos y amontonaron madera y lo amarraron a una estaca. Cuando los caníbales estuvieron cerca para prender fuego a la madera y asar al rey notaron que al rey le faltaba el dedo pulgar.

Los caníbales eran muy supersticiosos y ellos nunca comieron alguien a quien le faltaba una parte y soltaron al rey y lo enviaron a su región. Cuando el volvió a su hogar, él recordó el suceso y sintiendo remordimiento por lo que el había hecho al amigo, fue de inmediato a la cárcel y le dijo al amigo: “Usted tenía razón, cuando perdí mi dedo eso fue bueno y ahora estoy muy triste y avergonzado contigo porque debido al hecho yo te encarcelé - He sido malo al hacer esto” Quiero librarte. Perdóname. El amigo le dijo: No, no te preocupes, aún esto es bueno.

El rey le dijo : Cómo te atreves a decir que aún esto es bueno. Si te he mantenido preso por un año. El amigo le dijo. Si no me hubieras metido preso yo habría estado con usted y los caníbales me hubiesen comido.

Esta anécdota corrobora lo dicho por el apóstol Pablo: “Sabemos Que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, y a los cuales él ha llamado de acuerdo a su propósito”. Los hijos de Dios podemos ver por un cristal diferente y entender que nuestra vida no es un accidente, sino un propósito., Un propósito divino.

Hoy, quiero ver la vida de esta manera. La vida en esta perspectiva es una serie de hechos, eventos y personas para realización de vida en el propósito eterno de Dios.

Señor, Gracias por el diseño perfecto que le has dado a mi vida. Puedo ver en cada detalle y circunstancia la ejecución gloriosa de tu mano. Hoy quiero comprender que en cada situación tu obra y sacas provecho en el cumplimiento de tu propósito para mi vida. Amén.

domingo, 29 de marzo de 2009

Obediencia y Reposo.


En una expedición de caza, una familia se detuvo para almorzar. Los niños jugaban a la sombra de un árbol, distantes de sus padres y del resto de los adultos del grupo. De repente, el padre de uno de ellos, pegó un salto y gritó a su hijo: “Échate al piso” y éste lo hizo inmediatamente. Los otros en el grupo se impactaron al saber que una serpiente venenosa se arrastraba por el árbol lista para atacar al niño. Si lo hubiese mordido, habría muerto. Sólo el padre del infante vio la serpiente.

Causó asombro la respuesta instantánea del chico ante la orden del padre. Este último explicó el amor permanente que disfrutaban y que cada vez era mayor, tomando como punto de partida la verdad que había en cada uno. El muchacho no vaciló ante la orden de su padre confió en él y respondió en consecuencia a ello. El padre también esperaba que ese fuera el proceder de su hijo.

El reposo que ambos disfrutaron más tarde ese mismo día, fue evidencia del descanso perdurable que Dios tiene para cada uno de sus hijos a medida que aprendemos a confiar en Él.

Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que permanezcamos en Él. Esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros. No siempre es posible saber lo qué Dios ha planeado para nuestras vidas, pero podemos asegurar que cualquier cosa que sea, Él está listo para sostenernos en esa situación y capacitarnos con lo necesario para soportar, mientras ahí Él nos quiera. La permanencia comienza con la confianza y concluye con absoluto descanso.

Juan 15:4 “Permaneced en mí, y yo en vosotros”.

Hermoso Día ¿Verdad?


El día empezó muy mal. Me quedé dormida y llegué tarde al trabajo. Todo lo que sucedió en la oficina contribuyó a mi ataque de nervios. Para cuando llegué a la parada del autobús en mi viaje de regreso a casa, tenía un gran nudo en el estómago.

Como de costumbre, el autobús llegó tarde… y atestado. Tuve que ir de pie en el pasillo. Mientras el bamboleante vehículo me lanzaba en todas direcciones, mi depresión se hacía más profunda.

Entonces escuché una voz grave que salía del frente:
-Hermoso día, ¿verdad?

Debido a la aglomeración de público, no podía ver al hombre, pero podía escucharlo mientras seguía comentando el panorama primaveral, llamando la atención hacia cada punto importante que se avistaba: esta iglesia, ese parque, aquel cementerio, la estación de bomberos. Pronto todos los pasajeros estaban mirando por las ventanillas. El entusiasmo del hombre era tan contagioso que me sorprendí sonriendo por primera vez ese día. Llegamos a mi parada. Maniobrando hacia la puerta, eché un vistazo a nuestro “guía”: una figura regordeta con una barba oscura, que usaba espejuelos oscuros y llevaba un delgado bastón blanco.

Salmo 118:24
Este es el día que hizo Señor; nos gozaremos y alegraremos en él.

Salmo 145:2
Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.

Hoy... Me Levantaré De Las Cenizas.


“Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios. Job 19:25, 26.

Hay un proverbio español que dice: Si el incendio quema tu casa, caliéntate con ese fuego”. El laboratorio de Thomas Edison fue virtualmente por un incendio en Diciembre de 1941. Aunque el daño excedió a dos millones de dólares, edificios estaban asegurados por 238.000 porque eran catalogados como edificación a prueba de fuego.

Mucho del trabajo de toda una vida de Edison fue consumido por las espectaculares llamas esa noche de Diciembre. En medio del fragor del incendio, el Hijo de Edison de 24 años buscó frenéticamente a su padre en medio del humo y finalmente lo encontró, mirando serenamente la escena mientras su pelo blanco era soplado por el viento.

Cuando Edison vio a su hijo le grito. Charles donde está tu madre? Encuéntrala y tráela porque quizá en toda su vida no volverá a ver un incendio tan grande como este. Hay día siguiente, Edison miró las ruinas y dijo: “ Hay un gran valor en el desastre. Todas nuestras equivocaciones se queman. Agradezcamos a Dios que podemos volver a comenzar”. Tres semanas después del incendió, Edison sacó a la luz el primer fonógrafo.

Con el Señor siempre hay un nuevo comienzo, como dijo Job, aún del polvo nos levantará. Creo que definitivamente solo con el Señor tenemos nuevas y grandes esperanzas.

Hoy quiero recordar tal hecho. Hoy por fuertes que sean los incendios en mi vida, podré estar seguro que con el Señor a mi lado, siempre hay esperanza para volver a comenzar. Oh, a cuantas personas he encontrado en la vida llorando sus perdidas y dolores y por estar llorando tales cosas no han tenido tiempo ni fuerza para volver a comenzar. Dios ha dicho, nuevas son todas las cosas.

Realmente todas nuestras equivocaciones se queman, pero aún del polvo y de la ceniza podemos volver a comenzar. Este es un buen día para volver a comenzar. Con el Señor todo comienzo es más fuerte y sólido porque le enseñanza obtenida en la perdida, clarifica mi visión y amplia mi camino para volver a comenzar.

Pablo comenzó de nuevo mientras iba camino a Damasco y aunque todo lo anterior se quemó llego a ser el apóstol Pablo con nuevas bases y buenos fundamentos.

Señor. Gracias porque en el hermoso camino de la vida cristiana aún las perdidas se convierten en ganancias. Hoy quiero aprovechar las circunstancias por difíciles que sean para caminar en un nuevo camino.

Señor quiero decir hoy como Job, en medio de sus crisis. Yo se que mi Redentor vive y aún del polvo de la tierra me levantará. Hay seguridad en amarte y en servirte. Cada lección aprendida en el largo trayecto de la vida tiene raíces profundas para que germine un nuevo árbol. Este es un buen día para comenzar de nuevo contigo en fe, esperanza y amor. Amén.

Que Eres??


UNA HIJA SE QUEJABA CON SU PADRE ACERCA DE SU VIDA Y CÓMO LAS COSAS LE RESULTABAN TAN DIFÍCILES.
NO SABÍA CÓMO HACER PARA SEGUIR ADELANTE Y CREÍA QUE SE DARÍA POR VENCIDA. ESTABA CANSADA DE LUCHAR. PARECÍA QUE CUANDO SOLUCIONABA UN PROBLEMA, APARECÍA OTRO.


SU PADRE, UN CHEF DE COCINA, LA LLEVÓ A SU LUGAR DE TRABAJO. ALLÍ LLENÓ TRES OLLAS CON AGUA Y LAS COLOCÓ SOBRE FUEGO FUERTE. PRONTO EL AGUA DE LAS TRES OLLAS ESTABA HIRVIENDO. EN UNA COLOCÓ ZANAHORIAS, EN OTRA COLOCÓ HUEVOS Y EN LA ÚLTIMA COLOCÓ GRANOS DE CAFÉ. LAS DEJÓ HERVIR SIN DECIR PALABRA.
LA HIJA ESPERÓ IMPACIENTEMENTE, PREGUNTÁNDOSE QUÉ ESTARÍA HACIENDO SU PADRE. A LOS VEINTE MINUTOS EL PADRE APAGÓ EL FUEGO. SACÓ LAS ZANAHORIAS Y LAS COLOCÓ EN UN TAZÓN. SACÓ LOS HUEVOS Y LOS COLOCÓ EN OTRO PLATO.
FINALMENTE, COLÓ EL CAFÉ Y LO PUSO EN UN TERCER RECIPIENTE. MIRANDO A SU HIJA LE DIJO: "QUERIDA, ¿QUÉ VES?"
-"ZANAHORIAS, HUEVOS Y CAFÉ" FUE SU RESPUESTA. LA HIZO ACERCARSE Y LE PIDIÓ QUE TOCARA LAS ZANAHORIAS. ELLA LO HIZO Y NOTÓ QUE ESTABAN BLANDAS. LUEGO LE PIDIÓ QUE TOMARA UN HUEVO Y LO ROMPIERA. LUEGO DE SACARLE LA CÁSCARA, OBSERVÓ EL HUEVO DURO. LUEGO LE PIDIÓ QUE PROBARA EL CAFÉ. ELLA SONRIÓ MIENTRAS DISFRUTABA DE SU RICO AROMA. HUMILDEMENTE LA HIJA PREGUNTÓ: "¿QUÉ SIGNIFICA ESTO, PADRE?"
EL LE EXPLICÓ QUE LOS TRES ELEMENTOS HABÍAN ENFRENTADO LA MISMA ADVERSIDAD: AGUA HIRVIENDO, PERO HABÍAN REACCIONADO EN FORMA DIFERENTE. LA ZANAHORIA LLEGÓ AL AGUA FUERTE, DURA; PERO DESPUÉS DE PASAR POR EL AGUA HIRVIENDO SE HABÍA VUELTO DÉBIL, FÁCIL DE DESHACER. EL HUEVO HABÍA LLEGADO AL AGUA FRÁGIL, SU CÁSCARA FINA PROTEGÍA SU INTERIOR LÍQUIDO; PERO DESPUÉS DE ESTAR EN AGUA HIRVIENDO, SU INTERIOR SE HABÍA ENDURECIDO. LOS GRANOS DE CAFÉ SIN EMBARGO ERAN ÚNICOS; DESPUÉS DE ESTAR EN AGUA HIRVIENDO, HABÍAN CAMBIADO AL AGUA.

"¿CUAL ERES TÚ?", LE PREGUNTÓ A SU HIJA. "CUANDO LA ADVERSIDAD LLAMA A TU PUERTA, ¿CÓMO RESPONDES? ¿ERES UNA ZANAHORIA QUE PARECE FUERTE PERO QUE CUANDO LA ADVERSIDAD Y EL DOLOR TE TOCAN, TE VUELVES DÉBIL Y PIERDES TU FORTALEZA? ¿ERES UN HUEVO, QUE COMIENZA CON UN CORAZÓN MALEABLE? POSEÍAS UN ESPÍRITU FLUIDO, PERO DESPUÉS DE UNA MUERTE, UNA SEPARACIÓN, O UN DESPIDO TE HAS VUELTO DURO Y RÍGIDO? POR FUERA TE VES IGUAL, PERO ¿ERES AMARGADO Y ÁSPERO, CON UN ESPÍRITU Y UN CORAZÓN ENDURECIDO?
¿O ERES COMO UN GRANO DE CAFÉ? EL CAFÉ CAMBIA AL AGUA HIRVIENTE, EL ELEMENTO QUE LE CAUSA DOLOR. CUANDO EL AGUA LLEGA AL PUNTO DE EBULLICIÓN EL CAFÉ ALCANZA SU MEJOR SABOR. SI ERES COMO EL GRANO DE CAFÉ, CUANDO LAS COSAS SE PONEN PEOR TÚ REACCIONAS MEJOR Y HACES QUE LAS COSAS A TU ALREDEDOR MEJOREN.
Y TÚ, ¿CUAL DE LOS TRES ERES?

PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ, PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE; Y EL QUE BUSCA, HALLA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ. (LUCAS 11: 9-10)

sábado, 28 de marzo de 2009

Hoy... Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer.


“Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día por día” II Corintios 4:16.

Un día un paciente de cáncer fue a recibir tratamiento en el Hospital y mientras observaba en la sala de espera vio en una de las paredes un escrito que le ayudó a enfrentar la crisis del tratamiento y al regresar a casa lo puso en su oficina y sacó copias para compartir con amigos que pasaban por la misma penuria suya.

Hoy quiero compartirlo en este espacio, porque sé que será de ayuda para muchos. EL escrito llevaba por título: LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER. El cáncer tiene límites y no te puede invalidar para amar ni siquiera puede destruir la esperanza ni corroer la fe. El cáncer se ve tan poderoso, pero en realidad no lo es porque no puede destruir la paz ni matar la amistad. Se ve tan destructivo pero en realidad no puede destruir los recuerdos ni las memorias ni apagar el coraje ni siquiera invadir el alma. En cáncer está limitado.

Nos asusta el cáncer y aún que parezca un poderoso gigante en realidad no lo es, porque hay algunas cosas que el cáncer no puede hacer. No puede robarme la vida eterna ni conquistar mi espíritu. No puede romper los lazos de mi familia, porque más bien nos unimos más en medio de la adversidad.

El cáncer no puede tocar mi hombre interior porque las células de mi hombre interior son invencible e invulnerables. Este hombre exterior se puede desgastar pero el interior se renueva día tras día. Hay una esperanza que crece y un amor que se solidifica con el poder inmenso de la presencia divina en mi corazón.

Hoy puedo mirar con gozo a pesar de la angustia que me rodea y mirar más allá de la medicina, de la quimioterapia y sus consecuencias para decir…por dentro me estoy renovando pata Dios.

El cáncer puede destruir mis ahorros terrenales, pero no podrá tocar los celestiales por ni el ladrón los hurta ni el moho los contamina. El cáncer podrá destruir mis células pero jamás mi corazón, por él está en la mano del Señor.

El cáncer podrá tirar mi cabello a tierra pero nunca mi confianza en el Señor quién es mi castillo y mi refugio. Y en última instancia el cáncer podrá destruir mi cuerpo, pero el Señor puede destruir el cáncer con el poder de su Palabra, porque el es El Señor mi sanador.

Señor . Gracias por este día, porque se que eres el Señor de todo y aún el cáncer está sujeto a tus pies. Mi vida te pertenece y aún mientras caminos por este valle de sombras en mi corazón me llevas por lugares de delicados pastos. Amén.

viernes, 27 de marzo de 2009

Para Todos Mis Amigos.


UN CONSEJO: (CUIDATE)

UN FAVOR: (NUNCA CAMBIES)

UN DESEO: (NO ME OLVIDES)

UNA MENTIRA: (NO TE QUIERO)

LA VERDAD: (TE QUIERO MUCHO),

GRACIAS POR TU LINDA AMISTAD

Papel Arrugado.

Búscate un Amigo


No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.

Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Hoy... Necestio Reverenciar a Dios Con Mi Hablar.


"Por lo tanto, en medio tantas pesadillas y de tantas palabras y cosas sin sentido, tú debes mostrar reverencia hacia Dios “ Eclesiastés 5:7.

Una cosa sabia para entender en este día es la necesidad de hablar tan poco como sea posible a los que me rodean, pero no a Dios. La Biblia dice: “En medio de tantas pesadillas y de tantas palabras y cosas sin sentido, tú debes mostrar reverencia a Dios. “

La mucha conversación debilita nuestro carácter. Es como una llave continuamente abierta que derrama todo su bien. Nuestros pensamientos maduran en el silencio. ” El silencio es la madre de los pensamientos más sabios. Si nosotros siempre hablamos, y no damos oportunidad al corazón o si damos oídos a lo que otros nos dicen y no podemos oír lo que el Espíritu quiere decirnos entramos en un proceso de desconexión con lo eterno y sagrado.

Hoy quiero esperar ante Dios para que él llene mi mente de la verdad y de las cosas que son útiles para decir.

No podemos hablar todo el tiempo sin decir cosas de las cuales tenemos que lamentarnos después. Hablamos demasiado de nosotros mismo o de otros. Nuestras palabras corroen y contaminan o agravian a nuestros amigos.

Hoy quiero entender este peligro. Cuando las palabras son muchas el pecado no está ausente. San Agustín dijo: “Me asusta un grande asunto. Soy demasiado parlanchín y debo aprender a estar silencioso ante Dios . Pedirle a él que me llene de las palabras sabias. Es en el silencio que Dios me dará algo para decir. El me enseñará a hablar.

Isaías dijo de nuestro Señor “ Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento y con el soplo de su boca hará morir al malvado.

Jesús oyó y vio muchas cosas, pero él nunca profirió una palabra por si mismo. El dijo: “Yo hablo lo que el Padre me ha dicho que diga” Juan 12:50.

Cuando los fariseos llegaron a él con una mujer sorprendida en el acto del adulterio, él no contestó la pregunta de ellos inmediatamente, pero rodilla en tierra por un momento escribió algo en tierra. Acaso esperaba oír a Dios para saber que decir? Es probable.
Cuando él finalmente habló, dijo una frase corta pero penetrante “El que este libre de pecado que arroje la primera piedra”. Esas pocas palabras lograron más que cualquier esplendoroso sermón. Hoy aún esas palabras retumban a lo largo de la historia. Hoy quiero administrar muy bien las palabras que salen de mi boca.

Señor, Gracias por darme la gran oportunidad de hablar y de hablar lo que es correcto. No quiero derramar mis palabras por las calles y en cualquier oído. Quiero que mi forma de hablar en este día realmente te pueda reverenciar.

Hoy quiero aprender del Salvador y Señor Jesús quién supo guardar silencio y solo hablar lo que de ti había recibido. Gracias Señor. Hoy quiero honrarte con mi manera de hablar. Amén.

Hoy... Mantendré Los Indicadores Del Día


“Haz que mi corazón honre tu nombre “ Salmo 86:11

Así como el tablero de mi carro tiene indicadores que me señalan la temperatura del carro, la carga de la batería, la cantidad de combustible que tengo, de la misma manera mi vida tiene indicadores que me indicarán el estado y condición de mi corazón y de mi mente.

Hoy quiero atender tales indicadores, porque ellos me motivaran a corregir cosas internas. Estos son los indicadores que me ayudarán a continuar con la ruta correcta de mi corazón. Pensar libremente, me indica que nadie me está manipulando.

Practicar la paciencia me muestra que el Espíritu Santo tiene control interno. Sonreír frecuentemente determina el grado de paz y gozo en mi se interno. Sazonar los momentos especiales me indica que estoy apreciando cada momento de mi existencia.

Un nuevo indicador que debo observar es el hacer amigos, porque ellos me indica que mantengo las relaciones en las perspectiva correcta. Decirle a otros que amo lo que ellos hacen por mi es un indicador del nivel de mi agradecimiento en el corazón.

Sentir profundamente lo que otros sienten es un indicador de mi sensibilidad, sin la cuál no podré desenvolverme efectivamente. Desechar la preocupación es un indicador del grado de mi confianza en el Señor. Olvidar el problema tras buscar soluciones es un indicador de mi disposición de vivir en paz y en progreso.

Perdonar al enemigo, es un indicador del nivel de perdón en mi corazón, elemento esencial para desenvolverme en un mundo lleno de resentimientos. Mantener una promesa es un indicador de la seriedad que le doy al compromiso. Aprovechar las oportunidades es un indicador de cómo veo las puertas que Dios abre. Estos indicadores necesito observarlos en mi corazón en este día.

Otros indicadores que debo notar en mi corazón en este día son: Tratar algo nuevo ya que me indique el nivel de creatividad y ruptura de la rutina. Tener nuevas ideas es el indicador de una mente renovada y transformada por el Señor.

Aceptar las equivocaciones y aprender de ellas es un indicador del nivel de mi aprendizaje constante de la vida. Contar las bendiciones del Señor a otros es el indicador de mi anhelo de compartir con otros lo recibido de mi Padre celestial. Observar los milagros y ser canal para que fluyan ellos es un indicador de mi entendimiento del poder claro y diáfano del Señor.

Señor, Gracias por los indicadores que operan en mi corazón. Ellos me enseñan cual es el estado interno de mi ser. Hoy quiero atender estos indicadores para que así mi corazón pueda honrarte y servirte con devoción y entrega. Gracias por permitirme vivir para ti en este día con alegría., Amén.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tiempo de Actuar


La mujer se rió cuando me contó de la vez que despertó a su esposo para decirle que estaba de parto y que tenía que ir al hospital. Él saltó de la cama, cayó de rodillas, y dijo: «Cariño, vamos a orar.» Ella le dijo que no era el momento de arrodillarse a orar. Era el momento de vestirse y salir para el hospital. ¡Era tiempo de actuar!

Ese fue el tipo de mensaje que Dios le dio a Moisés cuando dijo de los israelitas: «¿Por qué clamas a mí?» (Éxodo 14:15). Poco antes, Faraón había permitido a los israelitas salir de Egipto, pero entonces cambió de parecer (vv.5-6). Queriendo traerlos de vuelta, él y su ejército los persiguieron (vv.7-9). Los israelitas se aterrorizaron cuando vieron que los egipcios se acercaban. Estaban atrapados en la costa del mar Rojo sin poder ir a ninguna parte. Pero Moisés aseguró a Israel que Dios los libraría. Ese era el momento de actuar, no de clamar a Él. Era hora de pasar «por en medio del mar, sobre tierra seca» (v.16).

Hay un tiempo adecuado para todo (Eclesiastés 3:1), incluyendo un tiempo de orar y un tiempo de actuar. Cuando vemos a alguien a quien le falta comida y ropa, es correcto suministrar lo que necesitan (Santiago 2:15-16). A veces necesitamos confiar en Dios y tomar medidas inmediatamente. –Herb Vander Lugt

Hoy... Quiero Confiar Como Las Aves.


“ Aún el gorrión y la golondrina hallan lugar es tus altares donde hacerle nido a sus polluelos. Oh Señor todopoderoso, Rey mío y Dios mío” Salmo 84:3

Un profesor de inglés de los Estados Unidos que vive en el Japón, tuvo la siguiente experiencia., Un día abrió las ventanas del aula para lograr que entrara más brisa. De pronto lo niños japoneses quedaron extasiados porque un pájaro entró en el aula y comenzó a volar .

Los niños se tornaron salvajes. Saltaron en sus sillas trataron de agarrar este pájaro, pero el voló lejos de ellos y trepo a las paredes y a las ventanas varias veces. El profesor se esforzó para volver a tomar el control de los alumnos.

El pájaro finalmente exhausto cayó al piso cerca del profesor y él cuidadosamente se acercó al ave, pero cuando el pájaro lo notó, tomó nuevas fuerzas y comenzó a volar de nuevo por el aula y esto, entusiasmo de nuevo a los alumnos.

Después de unos segundos el pájaro volvió a aterrizar en un estante, demasiado agotado pero al acercarse el profesor nuevamente tomó vuelo y al caer la tercera vez exhausto, el profesor se acercó y está vez casi como muerto no reaccionó.

El profesor lo tomó en su mano y la pequeña criatura estaba muy asustada. El profesor se acercó a la ventana y el pájaro voló libremente, quizá sin entender lo que realmente había pasado. Cuantas veces yo he sido igual que este pájaro, volando en un aula cuando puedo volar a campo abierto y en medio del aula me he sentido asustado y acorralado y el maestro de Maestro, se ha acercado a mi, y muchas veces ni lo he entendido. El Maestro ha querido tomarme en su mano y lanzarme a campo abierto.

Muchas veces he querido resolver mis problemas volando alrededor y chocando contra paredes y ventanas, lastimándome a mi mismo y agotándome en el proceso. Dios siempre se me acerca con su tierna mano para ayudarme.

Hoy quiero recordar las hermosas promesas de la Palabra de Dios. Como esa promesa que dice que aún el gorrión y la golondrina hayan en la casa de Dios donde poner sus polluelos. Seguro estoy en la mano del Señor y él es la única fuerza de mi vida. En el confiaré una vez más.

Señor, Gracias porque hoy puedo nuevamente confiar en ti. Tú eres el único refugio para mi vida y en ti estoy completamente satisfecho., Ya no tengo que andar mas confundido, porque tú eres la fortaleza de mi vida y solo en ti estaré establecido. Amén.

martes, 24 de marzo de 2009

Hoy... Quiero Volver A Servir.


“Y el que de vosotros quiera ser el primero deberá ser el siervo de los demás” Marcos 10:44

Soy el número uno, el más grande, el más fuerte, el más bonito o el que más se defiende. Estos son los titulares que día a día se leen en los periódicos . Esos anuncios reclaman la supremacía y todos parecen que quieren ser los ganadores. En contraste directo se encuentran las palabras de Jesús.

Él nos pide que no busquemos ser el número uno sino el último, el que sirve. Jesús es el más grande, Dios hecho carne y nuestro Mesías, pero entró en la historia de la humanidad como un siervo. El Presidente Kennedy dijo: “ No pregunte que es lo que el país puede hacer por usted, sino más bien que puedes hacer tú, por el país. Jesús hubiera agregado: No preguntes que es lo que los demás harán por usted, sino que puedes hacer tu por los demás.

Hoy quiero abrir esa puerta para que los demás pasen con tranquilidad. Hoy quiero dejar pasar el auto que viene tocando corneta detrás de mi, y lo quiero hacer con un buen espíritu.

Hoy tendré muchas oportunidades para demostrar ese espíritu de servicio en mi casa con aquellos que viven conmigo. En el trabajo con mis compañeros. Cada momento tendré puertas que se presentan para abrirlas para otros.

En el supermercado podré darle la oportunidad al que tiene menos artículos que pagar. En este mundo tendré muchas oportunidades para ejercer el servicio que se me ha encomendado.

Ya me cansé de la carrera para ser número uno y quiero comenzar a seguir las pisadas del Maestro. Hoy quiero tomar el lebrillo y la toalla para lavar los pies de los demás.

Ejemplo vivo tengo en el maestro quién se ha entregado por mi. Satisfacción muy grande llenará mi alma, porque fui diseñado para servir y caminar en la vida dándome a los demás. Jamás el egoísmo ha podido llenar la vida humana, siempre la deja con un gran vacío.

Señor, Gracias por darme la oportunidad de servirte y de servir a los demás. Hoy quiero acercarme al necesitado para servir por tu amor. Amén.

Pecas.


Dios tiene maneras creativas y aún divertidas para comunicarse con nosotros, para llamar nuestra atención y guiarnos… sólo tenemos que estar atentos y, por supuesto obedecerle. Esto nos muestra la anécdota de Juan, un joven creyente a quien le habló Dios de una manera muy singular.
Juan aguardaba el autobús para regresar a casa. Aburrido por la larga espera, comenzó a mirar a su alrededor. Cerca de donde él se hallaba había un puesto de revistas y Juan echó un vistazo por las diferentes ediciones, y, de manera casi imperceptible, sus ojos lograron captar portadas de revistas pornográficas que se vendían allí. El muchacho, amante de Dios, retiró por supuesto, la vista de aquellas publicaciones rápidamente.
No obstante, los minutos pasaban y el autobús continuaba sin llegar. Juan volvió a mirar, esta vez, de manera un poco más detenida las revistas y, se detuvo un poquitín más de tiempo en las portadas donde aparecían fotografiadas chicas guapas semidesnudas. Así como el tiempo pasaba, Juan regresaba la vista a esas revistas y antes de que se diera cuenta se hallaba analizando con más detalle aquellas fotografías que comercialmente se conocen como eróticas o “artísticas”. De pronto, la bocina de un camión materialista provocó un sobresalto en Juan; el chofer, al pasar por la calle había sonado la bocina y Juan, dando un brinco por el susto, miró hacia el camión instantáneamente.
Lo que sucedió a continuación dejó sin aliento al muchacho, escrito en el tumbaburros del camión materialista se hallaba la siguiente frase: Pecas. Seguramente, el dueño de aquel transporte lo había rotulado así debido a algún apodo suyo o de algún familiar (en algunas poblaciones se le dice así a las personas que tiene muchas “pecas”, pequeños lunares por toda la cara y extremidades), pero para Juan el mensaje fue directo: ¡PECAS!
Reaccionó como un soldado de Dios: “sí, Señor, tienes razón, estoy pecando, perdóname por quedarme mirando esas revistas”. Y, acto seguido, se alejó lo más que pudo del puesto, sorprendido y atónito de la manera en que había sido librado de la tentación: Dios había echo sonar una bocina para captar su atención y luego dio el mensaje contundente!!!
1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Triunfo Final.


Luego de perder por solo un voto sus elecciones para alcalde en Hickory, Mississippi en 1993, Charlie Lewis se mudó a Michigan. Decidió gozar de la vida tranquila de un retirado, creyendo que el pedido de recusación de las elecciones que había solicitado al tribunal era poco probable que sucediese. Y entonces ocurrió un llamado telefónico inesperado, solicitando que regresara a Mississippi. El Tribunal Supremo del estado había anulado tres votos ausentes para Wayne Griffith, el alcalde residente, quedando sin efecto su victoria y convirtiendo a Lewis en el ganador por un margen de dos votos: 115 a 113.

“Habían sido más de dos años”, dijo Lewis, de setenta y dos años de edad en respuesta a la noticia. “Supuse que me habían olvidado… creo que cuando se llega a mi edad se aprende a digerir pacientemente las cosas”. No obstante, estaba entusiasmado con la decisión del tribunal y las oportunidades que le aguardaban.

Lewis se convirtió en el primer alcalde de color de la pequeña ciudad de quinientos residentes, en las colinas de arcilla roja del este de Mississippi.

“He esperado un poco, pero la ley se tomó mucho tiempo”, dijo.

La espera puede quitar algo del entusiasmo de la victoria, pero si la causa es buena, la espera nunca destruye el gozo del triunfo final.

Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará,
que triunfar en una causa que algún día fracasará.

2 Corintios 2:14
Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo.

Hoy... Recordaré Que Jesus Anuló El Acta.


“Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba, lo eliminó clavandolo en la cruz” Colosenses 2:14

En una ocasión yo soñé que me encontraba en un gran salón lleno de archivos y de carpetas. Era como una gran biblioteca llena de archivos con título y números. Estos archivos iban del piso al techo. Tenían títulos diferentes.

Abrí uno de esos archivos y comencé a contemplar las tarjetas y los cerré escandalizado, ya que reconocí los nombres que contenían. Me di cuenta que en el sueño me encontraba en el salón que contenía los catálogos de mi vida. Allí se escribieron las acciones mías de cada momento. Acciones grandes y pequeñas, con lujo de detalles. Sin embargo, a pesar de la conmoción interna volví a los archivos por la curiosidad que me inundaba.

Algunos trajeron memorias dulces y de regocijo, otros un sentido de vergüenza y lamentación tan intenso, que miré a todos lados para saber si alguien me vigilaba.

Un archivo tenía como título: Los amigos que he traicionado. Otro, Material que he leído. Otro, Consuelo que he dado. Uno más, Las cosas que he gritado a mis hermanos y amigos. Uno más, Las cosas que he hecho cuando estoy enfadado. Otro, Cosas que he murmurado y criticado.

Encontré tarjetas que esperé encontrar y otras que ya había olvidado. Fui abrumado por el volumen de la vida. Cada tarjeta confirmó la verdad de mi vida. Y cada tarjeta estaba escrito con mi propia letra y firmada con mi propia firma.. Cerré avergonzado el archivo. Y de lejos miré otro titulo: Pensamientos lascivos que he tenido.

Sentí un escalofrío que corrió por todo mi cuerpo. Temblé al pensar en el contenido detallado y me sentí enfermo de solo pensar los momentos que se habían registrado.

Una saña animal rompió dentro de mi y dije.. Nadie debe ver estas tarjetas, las tengo que destruir. Comencé a sollozar y caí de rodillas gritando. Y cuando levanté mi mirada al sentir la presencia de alguien, lo vi a él. A Jesús. El abrió los archivos y comenzó a leerlos .

Por qué tuvo que leer cada archivo ? Me preguntaba. El me miró con ojos de compasión. Una compasión que no me indignó. Baje mi cabeza, cubrí mi cara con las manos y comencé a gritar nuevamente. Se acercó a mí, puso su brazo sobre mis hombros y no me dijo nada.

El simplemente lloró conmigo. Regresó luego a los archivos y comenzó a firmar uno por uno. No debe nada, todo está cancelado. Con sangré escribió su nombre sobre el mío. Me miró y sonrió. Se acercó nuevamente a mi, y poniendo su brazo en mi hombro me dijo;: Se acabó todo, las actas han sido anuladas..descansa y comienza de nuevo.

Gracias Señor, por anular el acta que era contra mi y clavarla en la cruz. Hoy tengo paz porque tu eres mi paz y nada ni nadie podrá avergonzarme jamás. Amén.

lunes, 23 de marzo de 2009

Hoy... Lo Proclamaré Como Mi Salvador.


“Y ella tendrá un Hijo, y lo llamará Jesús (cuyo significado es Salvador) porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1:21, )

La esperanza de una vida nueva comienza con Jesús. Jesús significa “ El Señor salva”. Jesús vino a la tierra para salvarnos porque nosotros mismos no podíamos salvarnos del pecado y sus consecuencias. Por muy buenos que nosotros creamos que somos, no podemos eliminar la naturaleza pecadora presente en todos nosotros.

Sólo Jesús puede hacer eso. Jesús no vino para ayudar a la gente a salvarse así mismos, él vino para ser el Salvador con poder. Hoy quiero agradecerle su obra de salvación por mi y quiero proclamarle como Salvador para que aquel que aún no le conoce le conozca y proceda al arrepentimiento.

La esperanza de una vida nueva está garantizada por la resurrección de Jesús. Nosotros podemos disfrutar de nuestra vida nueva en Cristo porque él nos unió con él en su muerte y en su resurrección.

Nuestros deseos perversos, nuestros cautiverios al pecado y nuestro amor al pecado, murieron en Jesús. Ahora, unido por la fe con él en su vida de resurrección, tenemos amistad con Dios y libertad en el Espíritu. Cuando estaba muerto en mis delitos y pecados y mis deseos pecadores aún no estaban cercenados, Dios nos dio una acción de libertad en la vida misma de Cristo y perdonó todos nuestros pecados y borró todas nuestros cargos en la justicia divina y lo destruyó clavándolo en la cruz.

Antes de que yo creyera en Cristo, mi vida era perversa, desobedecí, me rebelé e ignoré a Dios. Pero cuando me humillé ante Cristo y admití mi pecado él me dio una naturaleza nueva.

La pena de pecado que pesaba sobre mí, murió con Cristo en la cruz . Después de salvarme, él no me sacó de este mundo ni me convirtió en un robot. A veces esa naturaleza vieja se rehusa a admitir su muerte y quiere seguir pecando. La diferencia está en que antes de Jesús salvarme yo era esclavo de mi naturaleza pecaminosa, pero ahora ya no soy esclavo, soy libre para decidir vivir para Cristo y su poder me ayuda a decidir.

Hoy es un gran día para decidir vivir para Cristo y no permitir que mi vieja naturaleza se baje de la cruz. No solo quiero disfrutar de esa libertad conseguida en la Cruz por mi amado Jesús, sino también quiero proclamarlo como el Salvador listo para salvar a quien llega humillado ante su presencia. Y este puede ser su día.

Señor Jesús, Gracias por dar tu vida por mi en la cruz del calvario para no solamente perdonarme sino también salvarme. Hoy quiero levantar mis manos y mi voz a ti en un canto de agradecimiento por ser mi Salvador.

Señor ayúdame a compartir con otros esta verdad y que otros te conozcan como el único Salvador . Solo en ti está la salvación para el alma perdida y atribulada. Amén.

¡Ya basta!


Después que Bob Ritchie se graduó de la universidad pasó las siguientes dos décadas atrapado en el amor al dinero y el progreso. Mudó a su familia cinco veces a causa de su carrera para poder ganar más dinero. Cada vez dejaban atrás cálidas iglesias locales y amigos.

Llegó un momento en que Bob y su familia raras veces tenían tiempo para estar juntos. A medida que Dios se volvió extraño para ellos, también el Señor se convirtió en un extraño. Bob se sentía desesperadamente solo y aislado. Puesto que cada vez estaba más descontento con su vida, dijo finalmente: “¡Ya basta!”

Hoy día, Bob testifica que Dios le enseñó el significado de la palabra reducción. Dejó de ir en pos del dinero, pasaba menos tiempo en el trabajo, compraba menos cosas y aprendió a estar contento con lo que tenía. La familia volvió a ser fiel al Señor y activa en la iglesia.

Santiago nos advirtió que no nos obsesionáramos con amasar riqueza (1:9-11; 5:1-6). Seamos ricos o pobres, el deseo del dinero puede apoderarse de nuestra vida sutilmente. Algunos personas han caído en sus garras sin ser conscientes de ello y se están marchitando en sus empresas (1:11).

¿Necesitas imitar el ejemplo de Bob? Tal vez sea hora de decir: “¡Ya basta!”

Santiago 1:11.
. . . así también se marchitará el rico en medio de sus empresas.

sábado, 21 de marzo de 2009

Carta de Dios Para Ti.


Hijo;

Puede que tu no me conozcas, pero yo conozco todos sobre ti... (Salmos 139:1)
Yo se cuando te sientas y cuando te levantas... (Salmos 139:2)
Todos tus caminos me son conocidos... (Salmos 139:3)
Aun todos pelos de tu cabeza estan contados... (Mateos 10:29-31)
Por que tu has sido hecho a mi imagen... (Genesis 1:27)
En mi tu vives, te mueves, eres. Por que tu eres mi descendencia... (Hechos 17:28)
Te conoci aun antes de que fueras concebido... (Jeremias 1:4-5)
Yo te escogi cuando planee la creacion... (Efesios 1:11-12)
Tu no fuistes un error, por que todos tus dias estan escritos en mi libro... (Salmos 139:15-16)
Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirias... (Hechos 17:26)
Tu has sido creado de forma maravillosa... (Samos 139:14)
Yo te forme en el vientre de tu madre... (Samos 139:13)
Yo te saque del vientre de tu madre el dia que naciste... (Salmos 71:6)
Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen... (Juan 8:41-44)
Yo no estoy enojado, ni distante; soy la manifestacion perfecta del amor... (1 Juan 4:16)
Y es mi deseo gastar mi amor en ti simplemente, por que tu eres mi hijo y yo tu Padre... (1 Juan 3:1)
Te ofrezco mucho mas de lo que tu padre terrenal podria darte... (Mateos 7:11)
Por que Yo soy el Padre Perfecto... (Mateos 5:48)
Cada dadiva que tu recibes viene de mis manos... (Santiago 1:17)
Por que Yo soy tu proveedor, quien suple tus necesidades... (Mateos 6:31-33)
El plan que tengo para tu futuro esta lleno de esperanzas... (Jeremias 29:11)
Por que yo te amo con amor eterno... (Jeremias31:3)
Mis pensamientos sobre ti son incontables... (Salmos 139:17-18)
Como la arena en la orilla del mar, me regocijo por ti con canticos... (Sofonias 3:17)
Yo no parare de hacerte bien... (Jeremias 32:40)
Por que tu eres mi tesoro mas precioso... (Exodo 19:5)
Yo deseo afirmarte dandote todo mi corazon, y toda mi alma... (Jeremias 32:41)
Yo quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas... (Jeremias 33:3)
Si me buscas con todo tu corazon, me encontraras!... (Deuteronomio 4:29)
Deleitate en mi y te concedere las peticiones de tu corazon... (Salmos 37:4)
Por que Yo Soy el que produce tus deseos... (Filipenses 2:13)
Yo puedo hacer por ti mucho mas de lo que tu podrias imaginar... (Efesios 3:20)
Por que Yo Soy tu mayor alentador... (2 Tesalonicenses 2:16-17)
Yo tambien Soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas... (2 Corintios 1:3-4)
Cuando tu corazon esta quebrantado, Yo estoy cerca de ti... (Salmos 34:18)
Asi como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a ti cerca de mi corazon... (Isaias 40:11)
Un dia yo te enjugare cada lagrima de tus ojos y quitare todo dolor que hayas sufrido en esta tierra... (Apocalipsis 21:3-4)
Yo Soy tu Padre y te he amado como a mi Hijo Jesus... (Juan 17:23)
Por que en Jesus, mi amor hacia a ti ha sido revelado... (Juan 17:26)
Es la representacion exacta de lo que Yo Soy... (Hebreos 1:3)
El ha venido a demostrar que Yo estoy contigo, no contra ti... (Romanos 8:31)
Y tambien a decirte que Yo no estare contando tus pecados por que Jesus murio para que tu y Yo pudieramos ser reconciliados.... (2 Corintios 5:18-19)
Su muerte ha sido la maxima expresion de amor hacia ti... (1 Juan 4:10)
Por mi amor hacia ti hare cualquier cosa que gane tu amor... (Romanos 8:32)
Si tu recibes el regalo de mi Hijo Jesus, tu me recibes a mi... (1 Juan 2:23)
Y ninguna cosa te podra a ti separar otra ves de mi amor... (Romanos 8:38-39)
Vuelve a casa!, y participa de la mayor fiesta celestial que nunca has visto... (Lucas 15:7)
Yo siempre sere Padre y por siempre sere Padre... (Efesios 3:14-15)

La pregunta es... Quieres tu ser mi hijo???... (Juan 1:12-13)

Yo estoy esperando por ti... (Lucas 15:11-32)

Con amor...

Tu Padre Omnipotente,
DIOS

Hoy... Entenderé De Donde Vienen Las Guerras.


“De donde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior” Santiago 4:1

La guerra ha roto la fuerza entre los hermanos. Las semillas de sospechas se plantan. El orgullo sobre participaciones razona. Las lenguas comienzan a moverse y esparcir chismes y como una telaraña pronto quedamos enredados en ella.

La rencilla corre desenfrenada. Y cuando la lucha es entre hermanos casi preguntamos al Señor, Señor, de que lado estás tú? Y el Señor dice, yo no he venido para tomar lados, he venido para asumir la dirección.

Hoy se que las peleas y la guerras vienen de nuestras luchas internas y de nuestras pasiones desenfrenas que bullen en mi interior. Hoy quiero buscar al Señor con un corazón lleno de arrepentimiento. Hoy quiero enfrentar y restaurar mis hermanos en un espíritu de mansedumbre.

La Biblia me enseña que cuando oro, primero debo perdonar a aquel que me hizo algo y por lo cual yo he guardado rencor , para que así mi Padre Celestial también me perdone. Se que yo no existo para vengarme o para guardar rencor contra un hijo de Dios, sino para amarlo.

Estoy y soy llamado para compartir el espíritu de amor, gracia y un corazón de paz. El Señor es bueno y cuando el problema viene en el encuentro el único refugio para ir. El es la única persona que me comprende totalmente y es el único que me puede sanar las heridas internas.

Yo no puedo culpar a ha nadie de mi resentimiento y mi enfado. Esa es mi única responsabilidad. Yo soy el que me enfado no son los demás los que me hacen enfadar.

El Señor me revelará cualquier cosa que este en mi alma y que contribuye para que la controversia entre los hermanos crezca. Hoy puedo decirle al Señor, crea en mi un corazón puro y renueva un espíritu recto. En Dios yo tengo esperanza, perdón, amor, paz y unidad.

No puedo decir que no puedo sembrar paz, porque si Dios está dentro de mi, él es el único Dios de paz. Hoy se de donde vienen las guerras, vienen de las pasiones desenfrenadas de mi turbado corazón, por lo tanto me acerco al Señor para que él calme mi tormenta interna y me haga un pacificador.

Señor. Grande es tu amor, porque cuando yo era tu enemigo, te entregaste por mi para darme la paz que abunda y todo lo llena. En este momento en acerco ante tu presencia con un espíritu quebrantado para pedirte que me ayudes a ser un pacificador.

Ya no quiero que mis turbaciones internas, turben a otros y hoy quiero ser un proclamador de tu paz y un pacificador de la guerra. Amén

La Prision de La Necesidad.


La prisión de la necesidad. Ha visto sus prisioneros. Tienen «necesidad». Siempre necesitan algo. Quieren algo más grande. Más hermoso. Más rápido. Más delgado. Necesitan.

No es mucho lo que necesitan. Sólo quieren una cosa. Un nuevo trabajo. Un nuevo automóvil. Una nueva casa. Una nueva esposa. No quieren mucho. Sólo una cosa.

Con sólo «una cosa» serán felices. Y tienen razón: serán felices.

Cuando tengan «una cosa» saldrán de la prisión. Entonces sucede algo. El olor a carro nuevo se desvanece. El nuevo empleo se envejece. Los vecinos compran un televisor más grande. La nueva esposa tiene malos hábitos. La chispa se esfuma, y antes que usted se dé cuenta, otro exconvicto quebranta su palabra y regresa a la prisión.

¿Está usted en la prisión? Sí, si se siente mejor cuando tiene más y peor cuando tiene menos. Sí, si su gozo está a una entrega de distancia, a un traslado de distancia, a un premio de distancia o a una renovación de distancia.

Si su felicidad procede de algo que deposita, conduce, bebe o come, reconózcalo: usted está en una cárcel, la cárcel de la necesidad.

Esa es la mala noticia.

La buena es que tiene una visita. Y su visita tiene un mensaje que puede darle la libertad. Vaya a la sala de visitas.

Tome asiento, y vea al otro lado al salmista David.

Le hace señas para que se incline hacia él. «Tengo un secreto que contarte», susurra, «el secreto de la satisfacción: “Jehová es mi pastor; nada me faltará”» (Salmo 23.1).

David ha encontrado los pastos donde va a morir el descontento. Es como si dijera: «Lo que tengo en Dios es más grande que lo que no tengo en la vida».
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje. Nashville: Caribe-Betania Editores.

Salga de esa Prisión hoy mismo y viva con alegría y satisfacción. Satisfacción real no está en las cosas, sino en Dios que todo lo llena. NO siga mas preso y sea Libre en Él.

Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. Ezequiel 34:27

Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. Daniel 6:16

viernes, 20 de marzo de 2009

Hoy... No Quiero Ir Camino a Emmaús.


“Aquel mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén” Lucas 24:13

Los dos discípulos que caminaban a Emaús arrastraban sus sandalias en el polvo, la tristeza se dibujaba en sus rostros mientras se preguntaban:

Qué clase de Dios es ese, que nos ha dejado acá solos sin esperanza. Y estaban tan absortos en sus tristes pensamientos que no se daban cuenta de aquel que caminaba cerca de ellos. Pero, hoy no les puedo culpar a ellos , porque muchas veces yo también he caminado rumbo a Emaús con mis pies arrastrándose y mi mirada perdiéndose en el vacío y en mi estado no me he percatado de la presencia del Señor a mi lado.

En ese camino me he encontrado carente de fe y carente de visión. Los discípulos de Emaús esperaban un reino de terrenal y perdieron de vista el reino espiritual. Yo no quiero hoy ir rumbo a Emaús en busca de un reino terrenal, porque podría perder de vista el reino espiritual.

Soy yo diferente a los viajeros cargados y tristes de Emaús? No, muchas veces me en enrollado en el lodo de la lástima estando aún en la sombra misma de la cruz. El problema es que dejo de soñar y de mirar los secretos escondidos en cada detalle de Dios y circunstancia de la vida.

Hoy necesito aprender a esperar en las promesas de Dios. La esperanza no es un deseo otorgado o un favor que me llega, es mucho más que eso. La esperanza es una dependencia total de Dios quien aveces nos sorprende fuera de nuestros calcetines para ver nuestra reacción.

El Señor pacientemente hablo con ellos y no se les revelo sino hasta cuando llegaran a casa y allí sentado con ellos en la mesa, tomó el pan y cuando lo partió sus ojos se abrieron.

Si, muchas veces cuando voy camino a Emaús , el Señor camina a mi lado y no se me revela sino hasta cuando llego a mi destino. Por eso es que hoy no quiero ir camino a Emaús, porque Emaús era sitio de pocas esperanzas y cero visión.

Hoy quiero quedarme a los pies del Maestro y aprender a confiar y a esperar quietamente ante su amor. Su amor todo lo llena y todo lo transforma. Este es el día para ver brillar el sol por encima de mis dudas y de mis temores y entonces levantar mi mirada al infinito mientras digo: Gracias Señor por que eres todo para mi.

Señor. Gracias por tomar mi vida y enseñarme tus verdades. Gracias por que camino a Emaús me trae dudas y desesperanzas, pero el camino a ti, me arrojas luz y gozo. Mi vida en tus manos está muy segura.

Señor clarifica mi visión para poder ver más allá de lo que mis ojos naturales ven. Quiero ver tu propósito en mi vida y aún cuando no vea ese propósito quiero caminar por fe tomado de la mano contigo. Tu presencia me llena de luz y de esperanza. Amén.

Hoy...Veré El Lado Buenos de Las Cosas.


“Pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y Gloria de Dios” Filipenses 1:11

Jerry era una persona muy especial, de quién se podía aprender mucho. Siempre demostró un buen genio y siempre tuvo algo positivo para decir. Era un buen gerente y muchos mesoneros le siguieron a él cuando el cambio de trabajo en los restaurantes.

La razón por lo que los mesoneros le siguieron era por que él es un motivador natural. Si un empleado tenía un día malo, Jerry se acercaba y le mostraba a ese empleado como mirar el lado positivo de la situación.

Un día alguien le preguntó a Jerry. Cómo hace usted para ser una persona tan positiva todo el tiempo. Jerry contestó: “ Cada mañana cuando me despierto, me digo a mi mismo, Jerry tienes dos elecciones hoy. Puedes escoger si estar de buen humo o de mal humor.

Cada día yo escojo estar de buen humor. Hoy pienso que más allá de la decisión sabia de Jerry, esta la decisión cristiana de los hijos de Dios, de vivir el día para el Señor y escoger las bendiciones, antes que las maldiciones.

Cada vez que algo malo sucede, yo puedo escoger ser una víctima o aprender algo de lo que me ha sucedido. Hoy escojo aprender antes que ser víctima. Cada vez que alguien viene a mi con quejas yo puedo escoger si aceptar sus quejas o indicarle el lado positivo de la vida.

Hoy escojo mostrarle el lado positivo de la vida. La vida está llena de elecciones. Nosotros escogemos como reaccionamos frente a las situaciones de la vida. Nosotros escogemos como afectar a la gente con nuestro genio. Es su elección como usted vive, es mi elección como yo vivo.

Hoy no tengo excusas para ver todo lo bueno y agradable que el Señor me proporciona en su amor.

Un día Jerry dejó la puerta de atrás del restaurante abierta y por allí entraron unos asaltantes quienes al verlo nervioso le dispararon. Después de 18 horas de cirugía salió Jerry aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Jerry dice que cuando los paramédicos lo recogieron del piso él vio en los ojos de ellos la desesperanza. Una enfermera corpulenta le dijo: Es usted alérgico a algo? Y Jerry respondió , Sí, a las balas. Y en seguida dijo: Por favor opérenme como si yo estuviera vivo , no como si estuviera muerto.

Jerry vivió gracias a la habilidad de los doctores, pero también a causa de su actitud asombrosa y a la gracia de Dios. Hoy tengo la elección de vivir totalmente.

Señor, Gracias por que hoy puedo ver el lado bueno de las cosas y saber que aún cuando la noche parezca muy oscura tu eres el sol de mi justicia y el único camino.

No quiero vivir para mi mismo y tampoco quiero ver solo las imposibilidades. Hoy es un buen día para contemplar las posibilidades que solo en ti puedo encontrar. Amén.

Hoy... Vivo Para Gozarme.


“ Y así mismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo” Filipenses 2:18

Horace Kallen en su 73 aniversario dijo: “ Hay personas que forman sus vidas por temor a la muerte y hay personas que forman sus vidas por que tienen regocijo y satisfacción de la vida. Los primeros aunque viven ya están muertos y los segundos aunque mueran seguirán viviendo. Viva de manera que cuando muera siga viviendo.

Abraham Lincoln dijo: “ La mayoría de la gente son felices en la medida en que están constituida su mente. Muchos al levantarse lo primero que dicen es: Hoy voy a ser miserable. El deseo del Señor es que seamos felices y que podamos regocijarnos.

El Apóstol Pablo menciona en su carta a los Filipenses 19 veces el que debemos gozarnos y regocijarnos. Hoy me pregunto si ya he aprendido a ser feliz aquí mismo ahora. Si esperamos que todo sea perfecto para ser felices, entonces probablemente nunca lo seremos -.

Tiene usted problemas? Entonces lo felicito. La única gente que no tiene problemas está muerta. El Señor nos habla en su palabra que a través de mucha tribulación entraremos en el Reino de Dios.

Hoy quiero ser agradecido por estar vivo y entender que los problemas que aún tengo tienen un propósito por eso Pablo dijo: “Yo me gozo en enfermedades, reproches , en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

La depresión es un problema muy serio hoy. Sin embargo, en la Biblia encontramos mecanismos que nos ayudan a tratar con ese gran mal de la depresión. El Salmista un día dijo: Por qué te turbas o alma mía dentro de mi? Por qué te abates?, Enseguida el Salmista da la solución; Espera en Dios por que aún he de alabarle.

Hoy mientras más espere en Dios más feliz seré. Hoy debiera ser un siervo alegre de Dios y repetir esta verdad frecuentemente. Estar contento con el Señor es aceptar todas las circunstancias como aspectos indispensables en la formación que él Señor da a nuestra vida.

Hoy necesito llenar mi mente con el regocijo del Señor y encontrar plena satisfacción en cada cosa, aún por incomprensible que parezca ya que el Señor está obrando de una manera especial en mi vida.

Devoción con satisfacción es una cuenta que da gran ganancia. Si hoy aprendo a estar contento y a regocijarme en el Señor, entonces podré decir como el Apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Entonces estaré vivo mientras vivo y aún cuando muera seguiré viviendo y seré victorioso hasta el regreso del Señor.

Señor, Este es un día hermoso para vivir y saber vivir en el. Hoy quiero regocijarme en ti y entender en mi espíritu que mi vida está en tus manos y esa verdad me hace descansar plenamente en ti. Señor quiero en este día ser instrumento de gozo para inyectar aliento a quien triste se encuentra. Señor, en este mundo se necesita regocijo, el regocijo que viene de ti. Ayúdame a ser instrumento de regocijo Amén.

Escuras Alegrias


Miras al cielo y arrancas estrellas,
pintas el techo con nubes y a ciegas
destrozas poemas que a mi sangre aprietan.

Contorneando la piel de tus piernas,
aparto anhelos y escribo mil letras que expresan
quince sentimientos que en mi alma acechan.

Descerrajando a puños la tierra,
desenvainando las plantas que esperan
el agua que arrastra tormentas y con pasión las riega.

CANTURREANDO A LAS FLORES, DESPRENDIENDO OLORES PA' ABRIR TU CABEZA,
DEJAR ENTRAR A LA MIA QUE VA A LA DERIVA BUSCANDO UN NAUFRAGIO,
NENA,DEJA QUE TE INVENTE CON TEZ SONRIENTE Y CORAZÓN CRECIENTE,
Y COMPARTIR OSCURAS ALEGRÍAS Y JUNTAR SOLO EN UNA TU VIDA Y LA MIA.

Vamos juntitos a ninguna parte,
por el camino dejamos miguitas de penas
que duelen más en los pies que quince mil piedras.

Perdidos por el sendero que cubre
nuestros ojitos cerrados, dejamos que inunden
el mundo y dibuje nuestros corazones.

CANTURREANDO A LAS FLORES, DESPRENDIENDO OLORES PA' ABRIR TU CABEZA,
DEJAR ENTRAR A LA MIA QUE VA A LA DERIVA BUSCANDO UN NAUFRAGIO,
NENA,DEJA QUE TE INVENTE CON TEZ SONRIENTE Y CORAZÓN CRECIENTE,
Y COMPARTIR OSCURAS ALEGRÍAS Y JUNTAR SOLO EN UNA TU VIDA Y LA MIA.

domingo, 15 de marzo de 2009

Una Oración de Gracias.

Hoy... Quiero Vivir Con Propósito.


“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” Efesios 2:10

Cuál es la definición de “propósito” ? Bien según el diccionario Webster’s
es apuntar, destinar, planificar, algo que uno destina conseguir o hacer. Esta es una palabra en que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados. De hecho, muchos de nosotros gastamos la mayor parte si no nuestras vidas enteras que buscan un propósito o “significado” para nuestras vidas .

A veces nosotros tan frenéticamente buscando propósitos grandes, importantes, y significativos que descuidamos los sucesos pequeños y maravillosos que ocurren en nuestras vidas cotidianas. Luego muchos años después miramos atrás en nuestras vidas y ese pequeñas cosas que se descuidaron pudieran haber sido el gran salto mas allá de nuestros límites.

Dios tiene propósito para todo.
Pero nosotros desordenamos las cosas y las ponemos al contrario y hacemos perder el propósito de nuestras vidas con fórmulas profanas y a la vez terminamos creyendo que nuestros propósitos individuales son insignificantes. Sin sentido. Y esto es de gran tristeza ante los ojos de Dios, para quien nosotros somos todos igualmente importantes y de mucho significado.

No todos nosotros parecemos ser gente como los líderes heroicos fuertes como muchos que cambiaron el mundo con el guiñar de un ojo. Sin embargo podemos hacer una gran diferencia en este mundo y en la vida de otras personas solo con una palabras o un simple abrazo que da aliento significativo a quién a perdido esperanza y estaremos así cumpliendo el propósito de Dios en nuestra vida.

Un día hermoso y soleado un hombre tomaba un paseo por la playa cuando observó que un niña tomaba una estrella de mar que estaba en la playa y la lanzó al océano.

El hombre le preguntó. Por qué lanza esa estrella de mar al Océano? Ella respondió, si no lo hago la estrella morirá , porque ella fue hecha para estar en al mar. El hombre le replicó. Y que sacas con lanzar una si la playa esta ahora mismo llena de centenares de ellas, que morirán. La niña dijo: Es cierto, sin embargo por lanzar una yo ya he hecho una diferencia.

La niña se fue y el hombre quedó pensativo en la gran lección que le acababa de dar una pequeña niña. Hoy no quiero ser un indiferente más, quiero hacer una diferencia, porque Dios me hizo con ese propósito.

Señor, Gracias por hacerme con propósitos claros y definidos. Hoy quiero hacer una diferencia en este mundo con mi manera de vivir y de actuar. Sé que para eso me has hecho. Amén.

Hoy... Temeré Al Señor Y Le Adoraré.


“Adoren al Señor con alegría y temor; inclínense ante él con temblor” Salmo 2:11

Si hoy deseo progresar en la virtud, necesito vivir en el temor del Señor y no buscar mi propia libertad, pero sí disciplinar mis sentidos y evitar la necedad vacía. Es un gran avance cuando el hombre considera y medita en su estado real de la vida y sobre los múltiples peligros de su alma, pues de esa manera se acerca perfectamente a la felicidad de la vida.

Cuando no atiendo a mis propias fallas, frecuentemente doy espacio a la risa vacía y preparo el camino a mi propia destrucción. Ninguna libertad es genuina y ningún regocijo es optimo a menos que esté fundamentado en el temor al Señor y en una buena conciencia y hoy quiero temer a Dios.

Feliz es el hombre que puede echar el peso de cada cuidado y recordar que sólo Dios le puede ayudar en largo camino de su diario vivir. Feliz es el hombre que lanza de su propia alma toda mancilla o pecado que carga su conciencia.

Feliz es el hombre que guarda su ojo para examinarse a si mismo y amonestarse a si mismo, antes de que otros lo hagan con él. Él tiene cuidado de conducirse así mismo con pureza porque en el fondo siente profunda reverencia hacia Dios y como José , puede decir: Cómo le haré esto al Señor.

Hoy es un buen día para temer al Señor y adorarle con alegría. Se que hoy necesito considerarme indigno de todos los favores recibidos de Dios y entender que si los recibo es por su gracia y bondad . Hoy quiero mantenerme contrito y humillado ante el Señor, porque si así lo hago el mundo me parecerá amargo y fastidioso y por ello jamás tomaré sus caminos.

Hoy oro humildemente al Señor que pueda darme espíritu de contrición. Hoy es día de oportunidad para adorarle mientras vivo en absoluta y completa reverencia a él. Me doblego ante su presencia y me humillo con gozo sabiendo que en ese espíritu podré contemplar cada falla de mi vida a la luz de la santidad de Dios.

Señor: Gracias por tu bondad y misericordia tan infinita. Hoy quiero reverenciar tu presencia y permitir que tu Santo Espíritu me escudriñe en tu santidad. Hoy quiero echar de mi alma toda carga que me asedia y vivir en genuino y completo arrepentimiento.

Se que este día es una oportunidad más recibida de tu mano para vivir en la pureza que tu presencia requiere. Señor, trata con las partes profundas de mi vida y mientras tanto yo te adorare con alegría. Amén.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy... Imitaré El Ejemplo de Los Primero Padres.


“Acuérdense de quienes los han dirigido y les han anunciado el mensaje de Dios; mediten en como han terminado sus vidas y sigan el ejemplo de su fe” Hebreos 13:7

Hoy quiero considerar los ejemplos vivos de los primeros padres de la Iglesia y de mis antecesores, quienes fueron santos que poseyeron la luz de la fe y perfección en Cristo .

Al considerar sus vidas y en como ellos terminaron eso me infundirá un nuevo fuego, porque muchos de ellos como buenos amigos de Cristo sirvieron al Señor con hambre y sed, en frío y desnudez, en oraciones y meditaciones, en persecuciones y en muchas aflicciones.

Cuanto sufrieron muchos de ellos, cuantos fueron martirizados por la fe por seguir las pisadas del Maestro. Ellos no se aferraron a sus vidas y por eso adquirieron la genuina vida que es la eterna.

Cuán estricta y solitaria fueron las vidas de los santos ermitaños que marcharon por el desierto. Cuantas tentaciones fuertes y difíciles ellos experimentaron. Con cuanta frecuencia sus enemigos los rodearon. Cuantas fueron sus oraciones fervientes y frecuentes que elevaron ante el Señor. Qué riguroso ayuno ellos observaron.

Cuán grande fue su celo y su amor por la perfección espiritual. Cuán encarnizada la batalla que libraron para dominar sus hábitos perversos. Qué propósito y decisión firmes ellos le mostraron al Señor. De día ellos trabajaron duramente y por las noches se gastaron así mismos en largas oraciones.

No tuvieron descanso mental porque siempre estuvieron dedicados. Ellos usaron su tiempo efectivamente porque cada hora parecía demasiado corta para servir a Dios y en la gran dulzura de su contemplación, ellos se olvidaron hasta de sus necesidades corporales.

Ellos renunciaron a las riquezas, las dignidades, el honor, los amigos y los socios. Ellos no desearon nada del mundo. Ellos apenas se permitieron ciertas reservas de la vida. Ellos eran pobres en cosas terrenales, pero ricos en la gracia y en la virtud. Exteriormente fueron sin fuerzas, pero internamente llenos de fuerza y consuelo divino.

Eran los forasteros del mundo, pero los amigos de Dios. Así mismos ellos se veían como nada, pero sabían que ante Dios tenían gran valor. Ellos vivieron en la humildad y en la obediencia simple, caminaron por los senderos de la caridad y la paciencia y en su caminar diario vieron el progreso en el sendero de su vida espiritual y obtuvieron el favor de Dios. Hoy quiero imitarles.

Señor, Gracias por los ejemplos que a lo largo de la historia de la Iglesia aún permanecen y se recuerda, Hoy quiero recordarlos e imitarlos. Se que lo que hiciste en sus vidas aún lo quieres hacer en mi vida. Señor quiero seguir las pisadas de esos ejemplo de tu obra. Amén.

Hoy... Quiero Disfrutar De La Soledad y El Silencio.


“El Señor, el Dios Santo de Israel dice: , Vuelvan, quédense quietos y tranquilos y estarán salvos. En la tranquilidad y la confianza, estará su fuerza” Isaías 30:15”

Vivo en mundo de mucho ruido y donde la soledad produce terror para muchos. Sin embargo en el silencio y en la soledad hoy puedo encontrar una riqueza inmensa que puede fortalecer grandemente mi espíritu.

Buscar un tiempo conveniente para la soledad y la meditación recordando las múltiples misericordias de Dios pueden enriquecer mi alma. Hoy quiero retirarme del ruido mundanal y las conversaciones sin sentido para disfrutar del tiempo suficiente para la reflexión espiritual.

En la historia de la iglesia muchos hombres y mujeres evitaron a veces la compañía de los hombres para disfrutar de la compañía de Dios. Un escritor dijo en una ocasión: “Mientras más paso tiempo con los hombres menos hombre soy.. mientras más paso tiempo con Dios más hombre soy” . Hoy quiero tener tiempo con él.

Ningún hombre aparecerá lleno de seguridad ante el público si no a aprendido a disfrutar sus tiempo de soledad. Ningún hombre hablará con seguridad a menos que haya pasado tiempo hablado a solas con el Señor.

Ningún hombre obedecerá a cabalidad sino ha aprendido a obedecer a Dios en los tiempos de retiro personal. Ningún hombre será fuente de gran regocijo si antes no ha aprendido regocijarse a solas con la fuente de todo regocijo..El Señor.
La seguridad de los malvados radica en su presunción y en su orgullo la cuál termina en su propia decepción, pero la seguridad de los hijos de Dios radica en el tiempo que ellos saben gastar a solas con él.

Si hoy aprendo a disfrutar de la soledad y el silencio, entonces afinaré mi conciencia y limpiaré mi oído espiritual. Gran paz y tranquilidad llenará mi corazón y mi confianza en Dios se agrandará, porqué el tiempo a solas con él da profundidad y fortaleza.

En el silencio y en la quietud se aprenden las verdades que parecen ocultas en las Escrituras. Y el regocijo de estar con el creador inunda todo el ser. Que puede usted encontrar en la cámara secreta que no encontrará en otro lugar? Mucho, se encuentra mucho que fortalece la vida y da tono al corazón.

Señor, Hoy quiero aprender de la soledad y el silencio. Ayúdame a apartarme del ruido mundanal y encontrarme contigo en la soledad y el silencio. Amén