jueves, 19 de febrero de 2009

Hoy… Quiero Vivir como quién pertenece a Cristo


“Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo, con profundas raíces en él, firmemente basados en él por la fe. Colosenses 2:6,7
Todas las grandes obras y maravillas que Dios ha realizado o incluso el mismo Dios con toda su bondad, nunca podrán ser lo suficientemente bendecidos sino en la precisa medida en que existen, se realizan, son amados, conocidos, gustados y experimentados dentro de mi.

Ya he gustado y experimentado a Cristo dentro de mi y por lo tanto necesito hoy quiero comportarme como quién pertenece a él- Dios no violenta a nadie puede el amor no puede obligar a la fuerza, por eso el servicio de Dios implica una libertad perfecta y en esa libertad hoy me quiero mover y vivir de manera que todas mis acciones sean como ofrenda de olor grato a él y perfume a quienes me rodean.
San Bernardo en 1153 dijo: “ Según mi modo de pensar, la principal razón que llevó al Dios invisible a hacerse visible corporalmente y a hablar con los hombres fue la de llevar los hombres carnales, que sólo pueden amar carnalmente, al saludable amor de su cuerpo para llevarlos luego, poco a poco, al amor espiritual”. Y ese amor ahora necesito yo expresarlo.

Amar a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente significa que toda hendidura de la existencia humana ha sido sanada y superada. Es este es el día para amarlo a él con todo mi corazón así demostrarlo.


San Agustín dijo en el año 429: “ La temperancia es un amor que se entrega íntegramente a aquel que es su objeto; la fortaleza es un amor que soporta todas las cosas de buena gana con tal de alcanzar a aquel que es su objeto; la justicia es un amor que le da lo que merece a aquel que es su objeto, y por consiguiente regula todo correctamente; la prudencia es un amor que sabe distinguir sabiamente entre lo que obstruye y lo que ayuda”. Por eso hoy quiero amarlo con temperancia, fortaleza y justicia.


Dr.Serafín Contreras Galeano.

www.serafincontreras.com


Señor, Gracias por darme la oportunidad de vivir hoy como a quien pertenezco. Este es el día más hermoso de mi existencia porque en este día te puedo amar y seguir con devoción total. Permite que quienes estén cerca de mi vean en mi la presencia de tu amor y la gracia de tu poder. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario