lunes, 16 de febrero de 2009

Nunca abandones a tus amigos

Un hombre, un caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayo un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales.La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entablo con él, el siguiente dialogo:-Buenos días.-Buenos días- Respondió el guardián.-¿Cómo se llama este lugar tan bonito?-Esto es el cielo-¡Qué bien que hayamos llegado al cielo, porque estamos sedientos!-Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.

Y el guardián señalo lafuente.-Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...-Lo siento mucho-dijo el guardián-pero aquí no se permite la entrada a los animales.El hombre se levanto con gran disgusto, puesto que tenia muchísima sed pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.-Buenos días-dijo el caminante-El caminante respondió con un gesto de la cabeza.-Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo-Hay una fuente entre aquellas rocas-dijo el hombre, indicando el lugar- Podéis beber tanta agua como queráis.El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.-Podéis volver siempre que queráis-le respondió este-A propósito ¿Cómo se llama este lugar?-pregunto el hombre.-CIELO-¿El cielo? pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el cielo-aquello no era el cielo. era el infierno-contesto el guardián.

El caminante quedo perplejo.-Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre esta información falsa debe provocar grandes confusiones- advirtió el caminante.-De ninguna manera-increpó el hombre- en realidad nos hacen un gran favor, porque alli se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te produzca inconvenientespersonales. Si ellos han estado dándote su amistad y compañía has contraído una deuda:

"NO ABANDONARLOS NUNCA"Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es unavirtud, SER TU AMIGO ES UN HONOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario