lunes, 16 de febrero de 2009

Soledad y Angustia

Me despierto otro día más sin ser yo dueño de mí mismo.

No tengo vida propia … mis padres se hacen dueños de mí y toman decisiones sin tener en cuenta mis intereses. ¡Es por tu bien! me dicen…. Pero yo no veo que me haga ningún bien el no poder expresar lo que siento. Voy por la calle y la gente mi mira de manera rara, algunos con cara de lástima, otros como si me fueran que perdonar la vida.

Y siempre voy acompañado, no puedo ni me dejan ir solo… es imposible estar algunos minutos en soledad conmigo mismo. Todos los días son iguales para mí. Soy como un espectador en el escenario de mi propia vida, donde las personas pasan y participan en todo lo que a mi me concierne solamente… porque… es mi vida!! Intento comunicarme… no me entienden… ni tampoco quieren intentarlo.

Necesito alguien que me comprenda pero lo única que consigo es todo lo contrario. Tengo planes, ideas de futuro… que se desvanecen porque nadie cuenta conmigo. Aunque estoy rodeado de muchas personas… me siento completamente solo… ¿Cómo te sentirías si tu forma de comunicarte, tu lenguaje fuera distinto al de la mayoría y no pudieras entenderte con los demás? ¿Cómo te sentirías si no pudieras desplazarte de un lugar a otro con facilidad, si tuvieras grandes desventajas con el resto de personas? Piénsalo… si me comprendes… bienvenido al mundo de las personas discapacitadas.

Un mundo sólo para nosotros, porque la mayoría nos ve como distintos o raros…cuando tenemos los mismos derechos que todos. (aquí… un pequeño homenaje al ser hoy, el Día Internacional de las personas con discapacidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario