miércoles, 6 de mayo de 2009

Hoy... No Olvidaré Que Soy Una Piedra Viva.


“Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” I Pedro 2:5.

Aún las piedras tienen una función y un propósito en las manos del arquitecto… Aun mi vida tiene función y propósito hoy en las manos del gran Arquitecto. Hoy puedo recordar la ilustración del libro Las piedras hablan la cual menciona el hecho de que las piedras de un hermoso templo dijeron a sus fieles afligidos: “Venimos del monte; el fuego y el agua nos formaron a través de las edades, pero solamente nos hicieron peñascos. Manos humanas nos cortaron para tenernos en este lugar donde contribuimos a la adoración de Dios. Aquí estamos gozándonos con las lecciones que se dan en este lugar acerca de nuestro Hacedor.

Hemos pasado por muchas vicisitudes para llegar a ocupar este puesto. La pólvora poderosa, destrozó nuestro corazón, las mazas de los picapedreros nos han quebrantado por todos lados; todo parecía sin objeto ni significado cuando nosotros estábamos en la cantera. Bárbaramente fuimos cortadas en bloques; algunas de nosotras cinceladas con instrumentos muy finos, pero estamos aquí completas, cada una en nuestro lugar de servicio. Vosotros seres inmortales, que tenéis que habitar en una región superior, estas todavía en la cantera de este mundo. No estáis terminados, y por lo tanto a vosotros, como a nosotras, muchas cosas os son inexplicables. Pero todo lo comprenderías cuando estéis en el templo celestial, levantado no por manos humanas, sino por el mismo Dios.

Hoy, lo recuerdo, El Apóstol Pedro lo dijo, Vosotros sois piedras vivas y piedras que por ser vivas tenemos un propósito, para ser edificados como casa espiritual y sacerdocio santo. El Señor aún cortará cosas que no nos permiten encajar dentro la unión perfecta de su casa espiritual y de su sacerdocio santo. Esto quizá duela un poco o mucho, pero lo más importante es ver realizado el propósito de Dios en nuestra vida. Pedro dice a demás que somos piedras vivas para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Hoy, quiero ver con mis ojos espirituales esa función de piedra vida que tengo en la casa de Dios.

“Señor. Gracias por fijar tu vista en mi y sacarme de la cantera de este mundo donde solo era un peñasco sin propósito ni función definida para convertirme en una piedra…una piedra viva con función. Hoy, quiero ver tal función y no solamente verla pero ejecutarla con confianza y seguridad. Quiero ofrecer con mi vida sacrificios espirituales aceptables por medio de Jesucristo.

Señor, recibe estos sacrificios aceptables. Amen

Hoy... Recordaré que Soy Un intercesor.


“Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Dios cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto”.
I Samuel 12:23.

Hoy no olvidaré que uno de los más gloriosos propósitos que Dios tiene para mí como cristiano es que yo llegue a ser un intercesor.

¿Quién es un intercesor?

Indudablemente es alguien quien por su misión de orar por otros hace que esos otros sean bendiciendo.

Hoy, no puedo olvidar que el mejor modelo de intercesor es Jesucristo mismo. Él es el intercesor perfecto, pero el privilegio de ser intercesores se nos ha dado a nosotros sus seguidores. Moisés intercedió por su pueblo Israel y logró la bendición de Dios para ese pueblo.

Intercesor es alguien que interviene por otro, o intercepta a otro , o clama por otro.

Hoy recuerdo muchas personas quienes han sido verdaderos intercesores por mí. Muchas veces se que bendiciones han llegado a mi vida por el intercesión de otros. No puedo ser egoísta y no hacer mi papel de intercesor en este día por muchos quienes hoy están solos, tristes y deprimidos. Se que el Señor está buscando aún intercesores y él se deleita cuando encuentra una persona para bendecir a otros. Hoy mi actitud necesita ser igual a la de Samuel quien pudo decirle al pueblo. “Lejos sea de mi que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros”. Si, es un pecado no interceder por otros cuando lo necesitan y ser uno que simplemente quiere ignorar las necesidades de otros.

Pablo fue un gran intercesor cuando escribiendo a las iglesias les menciona en sus carta que él no cesa de rogar por ellos.

Si alguien en alguna época de mi vida ha intercedido por mi, porque no dar un paso en esa misma dirección, sabiendo que la más grande satisfacción espiritual la tendré cuando oiga el testimonio que aquel que fue bendecido y en lo secreto de mi corazón sabré que por él estuve orando. Quiero hoy tomar el camino de la intercesión para que a otros les llegue su bendición.

Señor, que impresionante parece a mis oídos tu oración de intercesión en la cruz de Perdónalos porque no saben lo que hacen…..O la intercesión tuya por Pedro cuando compartiste con él, Yo he rogado al Padre que tu fe no falle.

Señor, tu eres el modelo de intercesor. Ayúdame en este día a levantar mi clamor por otros que pasan por tribulación y angustia.

Sé que tu bendición llegará hasta ellos y sus vidas serán grandemente bendecidas porque tu eres bueno y por que para siempre es tu misericordia. Amén.

Arco iris


Cuando Fernando de Lesseps oyó que Mohamed Said, su amigo de la infancia, había sido nombrado virrey de Egipto, no perdió tiempo en dirigirse al Cairo. Ambos hombres estaban de buen humor cuando se encontraron en las afueras de Alejandría, el 13 de noviembre de 1854. De Lesseps había venido a Egipto para hablar con Said acerca de la idea de un canal que él tenía, pero no la expuso inmediatamente. En su lugar, esperó una señal de Dios. Cuando se levantó a la mañana antes del amanecer, supo que el momento había llegado. Más tarde escribió: “Los rayos del sol ya iluminaban el horizonte al oriente; al occidente aún todo estaba oscuro y nublado. Súbitamente vi un arco iris de vívidos colores extendiéndose en el cielo de este a oeste. Debo admitir que mi corazón golpeaba aceleradamente, por… esta señal de un pacto… parecía presagiar que había llegado el momento de la unión entre el este y el oeste”.

De Lesseps se dirigió inmediatamente a la tienda de Said y, antes de terminar el día, su proposición para la construcción del gran canal de Suez se había aprobado.

Puede ser que Dios no le envíe un arco iris como señal, pero su pacto con usted es seguro. ¿Por qué no mirar hoy hacia Él en busca de respuestas, tanto por las ideas innovadoras que necesita como por el tiempo preciso en el cual hacerlas?

Lo imposible se desvanece cuando un hombre de la mano de Dios se enfrenta a una montaña.
Mateo 19:26
Y mirándolos Jesús, les dijo:
Para los hombres esto es imposible;
Más para Dios todo es posible.

martes, 5 de mayo de 2009

Hoy... Buscaré Mi Propio Lugar.


“ Entonces se le acerco la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo, El le dijo: Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.
Mateo 20:20,21.


Mi mayor inconveniente y problema no está fuera de mí, sino dentro de mí. Cada día ese mayor problema se quiere sublevar y exigir derechos y buscar el primer lugar. Ese mayor inconveniente soy yo mismo. Mi ego quiero el primer lugar, el primer reconocimiento y la primera bendición. Hoy no quiero tomar ese sendero, porque aunque parece satisfactorio en el primer instante, a la larga me deja una nota amarga en el gusto de mi propio corazón. No quiero mi propio lugar, sino el lugar que merece el Señor y el lugar que le corresponde a otros.

Hoy necesito el tratamiento del Señor cada vez que mi ego quiera exigir su lugar por encima de la voluntad del Señor y el lugar de otros. El tratamiento del Señor es lo único que sujeta y coloca mi ego en el lugar correcto, porque Soy como Jacobo y Juan.

Señor, yo me comparo con otras personas en función de lo que pueden hacer por mí, cómo pueden adelantar mi programa: alimentar mi ego, satisfacer mis necesidades y darme ventaja estratégica. Yo exploto a la gente, manifiestamente por tu causa, pero realmente, a favor de la mía. Señor, yo acudo a ti para conseguir el camino interno y obtener favores especiales: tu dirección para mis programas, tu poder para mis proyectos, tu aprobación para mis ambiciones, tu cheque en blanco para lo que yo quiero.

Soy como Jacobo y Juan y por ello necesito tu tratamiento.

La miseria más grande de un ser humano comienza cuando buscamos nuestro propio lugar, nuestra propia ventaja y nuestra propia aprobación. Hoy, es un día muy especial, porque al hacer la voluntad de Dios y servirle a él, dejando a un lado todo aspecto mezquino y egoísta, entonces la vida adquiere otro sentido, el sentido de la obediencia, de la voluntad del Padre y la satisfacción de los otros. De egoísmos esta lleno el mundo, pero ese mismo mundo esta sediento de humildad, amor y genuino compañerismo.

Hoy ya no quiero ser como Jacobo y Juan, sino como tu quieres que yo sea, Señor. Amén.

El Incorruptible Fabricio


El nombre de Fabricio Lucio, célebre general romano de los tiempos primitivos de expansión de la República, ha quedado en la historia como emblema de probidad, sencillez, desinterés e integridad ciudadanas. Se dice que “hallándose el famoso general en la más completa pobreza fue nombrado embajador por la República, para ir a tratar con Pirro, rey de Epiro, sobre asuntos de la mayor importancia concernientes a su patria. Pirro lo recibió en su corte con las mayores distinciones y trató de inducirlo para que secundara sus proyectos, contrarios a Roma, ofreciéndole honores elevados y grandes riquezas.”

Pirro conocía las valías morales de Fabricio, con quien había luchado en acciones bélicas sin que hubiera logrado vencerlo. Conocía la entereza de carácter del noble Fabricio y creyó que si lograba inclinarlo a su favor habría hecho una trascendente adquisición. En efecto, Pirro, haciendo uso de su habilidad, de su talento y sus riquezas, y aprovechando la pobreza de Fabricio, le hizo insinuaciones morbosas, indignas de la elevada moral del ciudadano íntegro.

La contestación de Fabricio fue la siguiente: “Si aún me crees honrado; ¿por qué pretendes corromperme? Y si me crees capaz de dejarme sobornar, ¿de qué puedo servirte?” Tan elocuente contestación hizo retroceder a Pirro y le proporcionó una visión de un hombre cabal, digno de la más alta consideración.—El Embajador. Lerín , A. 500 ilustraciones

Qué fácil puede ser que seamos arrastrados por las olas de corrupción. Podemos olvidar que lo más valioso ni se compra, ni se vende. Y los más precioso es mantener libre la conciencia y el corazón puro. Las ofertas llegan, la tentación acecha, pero hoy podemos levantar nuestro rostro y decirle al Señor, hoy diré NO, a todo aquello que puede comprometer los principios.

Le dijo Dios en sueños: «Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras. Gen 20:6
Guardaos, pues, que vuestro corazón no se deje engañar. Deut 11:16
Escudríñame, Señor, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Sal 26:2

No Tengas Miedo.


Tengo un antiguo soplador de hojas que uso para limpiar nuestro patio. Este soplador espurrea, sacude con ruido, echa humo, emite gases irritantes y es considerado por mi esposa (y probablemente por mis vecinos) sumamente ruidoso.

Sin embargo, nuestra vieja perra es totalmente indiferente al alboroto. Cuando enciendo el soplador ni siquiera levanta la cabeza, y se mueve con renuencia únicamente cuando soplo hojas o polvo en dirección suya. Eso es porque la perra confía en mí.

Un joven que de vez en cuando corta nuestro césped usa un soplador similar, pero nuestra perra no tolera al joven. Hace años, cuando era una cachorrita, el joven la molestaba con la máquina y ella nunca lo ha olvidado. Ahora bien, cuando el joven entra en el patio tenemos que entrarla a la casa, porque le gruñe y le ladra. Son las mismas circunstancias, pero las manos que usan el soplador marcan la diferencia.

Lo mismo sucede con nosotros. Las circunstancias atemorizantes son menos problemáticas si confiamos en las manos que las controlan. Si nuestro mundo y nuestra vida están gobernados por una fuerza desconsiderada e indiferente, tendríamos buenas razones para temer. Pero las manos que controlan el universo –las manos de Dios– son sabias y compasivas. Podemos confiar en ellas a pesar de nuestras circunstancias y no tener miedo.

. . . Dios es mi salvador, confiaré y no temeré. . . . –Isaías 12:2.

Hoy... Estaré Dispuesto A Ser Quebrantado


“De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”.
Juan 12:24.

“He sido quebrantado muchas veces”. Así me dijo este hombre que hablaba conmigo mientras tomábamos un café. “Creo que una vez más no podré aguantar. Ha sido una de tras de la otra y eso me ha drenado el espíritu”. Realmente al oír toda su historia mi corazón se estremecía.

No sabía que responderle. Decirle simplemente que confiará más en Dios o que orara más o que no dejará de asistir a la iglesia, no le iba a ayudar en nada. El quería algo más sustancial.

Por qué Jesús dijo “Bienaventurados (totalmente felices) los que lloran, porque ellos serán consolados”.

“Las lágrimas son la sangre del alma”. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

El trabajo del Espíritu es quebrar nuestro ego y nuestra voluntad para que podamos reflejar a Cristo.

Nuestra vida es como un grano de trigo. Una cáscara dura protege y encierra la vida. Para que la vida salga necesita la cáscara ser quebrantada, partida, despedazada, desmenuzada y entonces la vida fluye para dar vida a otros granos.

Jesús el Señor nos habló de esto cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto”. Juan 12:24.

“A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

Si hoy me niego a pasar por el proceso, perderé la oportunidad de crecer, ser refinado, purificado y proyectado. Mi vida más que una extensión en mis éxitos es la prolongación de vida en mis quebrantos.

Lo que parece duro en mi se deshace en el mismo momento que me abandono en las manos de aquel que me ha llamado a su muerte para luego se participe de su resurrección.

No hay vida que fluye a menos que mi orgullo sea hoy quebrantado y entonces podré ser humilde como Él lo es.

Señor, De ti aprendo que eres manso y humilde de corazón. Siendo Rey de gloria descendiste a esta tierra tomando forma de siervo y te humillasteis hasta muerte y muerte de Cruz. Hoy acepto con alabanzas todos los procesos de quebrantamiento que sean necesarios. En el Nombre de Jesús, Amén.

JUNTAS POR TODA LA ETERNIDAD


Nacieron juntas y vivieron juntas durante nueve años. Eran hermanas siamesas, unidas por el vientre. Cada una tenía sus propios órganos internos, excepto que compartían un solo corazón. Cuando nacieron, los médicos pronosticaron: «Tendrán a lo sumo una semana de vida.» Pero vivieron nueve años.

Estas eran las hermanitas Ruthie y Verónica Collins, de Johannesburgo, Sudáfrica, quienes sabían de seguro que iban a morir. Aunque sus padres jamás les hablaron de la muerte, ellas espontáneamente decían: «Nosotras moriremos pronto, pero sabemos que nos iremos con el Señor.» En efecto, murieron a los nueve años de edad con una diferencia de media hora. Su muerte fue pacífica, y la calma de ellas trajo calma a todos los que las rodeaban.

Nacieron juntas, vivieron juntas, y juntas pasaron a la eternidad. ¿Cómo podían ellas saber que irían a estar con el Señor? ¿De dónde viene una fe tan inamovible? ¿Como se puede tener esa seguridad?

Sus padres, Peter y Marlene Collins, tenían una relación íntima con Cristo. Habían aceptado con calma y resignación el anormal nacimiento de las niñas. Nunca renegaron contra Dios. Al contrario, les enseñaron a sus hijas la palabra de Dios y les hablaron de Cristo desde que tuvieron la capacidad de entender.

Nunca manifestaron pena o desagrado por la condición de las siamesas. «Dios lo permitió —dijeron siempre—, y Él sabe lo que es mejor.» Nunca les hablaron a las hijitas de muerte, o desgracia o fatalidad, ni les introdujeron una sola gota de amargura. La verdad es que ambos padres quedaron sorprendidos cuando Ruthie y Verónica dijeron, casi al unísono: «Pronto vamos a morir y nos vamos a ir con el Señor.»

Para los que cultivan una fe viva en Jesucristo, las penas y pruebas de la vida son siempre menores. Siempre las hay, pero las sobrellevan sabiendo que Cristo está con ellos. Las luchas de esta vida las sufren todos, los buenos y los malos, pero los que tienen su fe en Cristo triunfan sobre ellas.

No es que uno sea un favorito de Dios o un privilegiado, pero el cristiano genuino sabe desarrollar una fe viva, un carácter sólido, una esperanza inconmovible e inquebrantable en Cristo. Cualquier ser humano puede tener esa misma calma en medio del dolor cuando Cristo es su dueño y Señor.

Abrámosle nuestro corazón y nuestra mente a Dios. Démosle nuestra voluntad. Rindámosle nuestra vida entera, y comenzaremos a experimentar y a vivir una fe viva que vence al mundo y a sus dolores y problemas. Cristo quiere ser hoy nuestro Salvador.

Hoy... El Señor Me Llena y Me Sobreabunda.


“Mi copa está rebosando” Salmo 23: 5

La fiesta había comenzado. El bullicio aumentaba, el movimiento era incesante. De pronto el maestresala se lleno de angustia cuando le informaron que el vino se había terminado. Error de calculo. Falta de provisión. Los invitados eran más de los que se esperaban. No importa la razón o causa de la situación.

Había que hacer algo. No había supermercados de 24 horas de servicio. Era el mundo antiguo. No había nada que se pudiera hacer. No había entrega a domicilio. El rumor se corrió sutilmente. Eran murmullos. Chismes diplomáticos. La noticia llego a oídos de María, La Madre de Jesús. Ella como buena dama, se acercó a su hijo y le pidió el milagro.

Muy por encima de lo programado. El acepto y sucedió el milagro. Los cántaros fueron llenos de agua y el agua se convirtió en Vino. Y era buen Vino.

El regocijo regresó a la boda. La fiesta continuó. Había llegado la copa que rebosa. Es muy probable que en nuestra vida se acabo la fiesta. Y todo se volvió como agua, pero ánimo, Jesús está presente y listo para convertir el agua en vino. La razón es una sola, Él vino para llenarnos y sobreabundarnos.

Rebosando acá significa: Saturada, en abundancia. Él mismo dijo, “El que cree en mi de su interior correrán ríos de agua viva”.

Pablo hablo de ser llenos de la plenitud de Dios. Es el deseo de Dios que toda nuestra vida esté llena de abundancia de su gloria y de su amor. No hemos sido llamados para vivir en gotas o en pequeños hilillos de agua, sino para ríos de abundancia corran.

Dios llena mi copa hoy en abundancia.

Cuando El Señor llena la copa de abundancia entonces todo cambia de dimensión.

Hoy, El Señor llenará mi vida de abundancia para así llenar a otros de la gloria de Dios.

Señor, Gracias por llenar de mi vida en esta día. Sabes lo que necesito y lo que anhelo. Hoy extiendo mi mano al infinito para tocar tu gloria por la Fe. Me extiendo hacía la eternidad en fe de que mi copa hoy rebosará porque tú la llenas. En el Nombre de Jesús. Amén.

Hoy... El Señor Me Ungirá.


“Has ungido mi cabeza con aceite”. Salmo 23:5
El aceite fresco, cristalino, casi dorado con olor a especies corría por la barba de Aaron. Su aliento casi se ahogaba en su pecho. Sobrecogido, impresionado, desafiado y ungido. La unción del aceite corriendo ahora por sus vestiduras era ahora un privilegio convertido en responsabilidad. Su llamado ratificado era para lo grande.
Hoy se que el Señor ha ungido mi cabeza para algo grande.
Ungido es símbolo de: Grasa, Echar fuera las cenizas, hacernos Prósperos y aceptables.

El Salmista en esta línea del Salmo evoca la práctica común de los pastores de esos tiempos cuando ponían grasa en la cabeza de las ovejas para combatir cosas pequeñas pero inquietantes. Moscas, Larvas, sarna .

También era costumbre poner grasa en la cabeza de las ovejas para que cuando los machos pelearán disputando las ovejas en celo sus choque de cabeza a cabeza fueron amortiguados por el desliz en la grasa.

Hoy Dios ungirá mi cabeza con el aceite del Espíritu porque él sabe que:
• Lo enemigo de lo grande es lo pequeño.
• El fruto de la división germina de la semilla de la discordia.
• Ignorar lo sencillo lo convierte en lo complejo.
• La paternidad me prepara para lo grande quitando de mi lo pequeño que me distrae y me desenfoca.
• La belleza de la vida comienza en la frescura del aceite en la cabeza.


La unción de la cabeza era una costumbre antigua para los visitantes como señal de respeto y honra. Dios honra a sus hijos y por eso nos unge para preservarlos en medio de las presiones intoxicantes del mundo moderno.

Señor, Hoy me unges con propósito para las cosas grandes de la vida. Me llenas, me cubres, me orientas y me satisfaces. Un nuevo límite se abre ante mi y el horizonte apenas lo puedo divisar.

Gracias Señor. Me pongo una vez más en tus manos. En el Nombre de Jesús. Amén.

Sacúdete y Sube.


Sacúdete y Sube.
28/04/09

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!

Esto hizo la mula palazo tras palazo. “¡SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube, sacúdete y sube!” repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso.

Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

¡ASÍ ES LA VIDA! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.

Romanos 5:3-4
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en la tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.

Tratemos de ser siempre como la mula de la historia, no dejemos k nada ni nadie nos diga k hacer o decir, ante la adversidad, sacudete y durante los probkemas sube, y verás, k poco a poco saldrás a flote de todos tus problemas, tribulaciones y advesuidades.

No dejemos k los mediocres ganen la batalla.

Se os kiere a todos, un beso.

Komentar!!!

Hoy... El Prepara Mi Futuro


“Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos”. Salmo 23:5
El camino era oscuro y las sombras parecían amenazar cada paso en la estrecha calle de la moderna ciudad. El sentimiento era el de ser perseguido por enemigos invisibles. Las noticias del día me habían predispuesto ya que los índices de criminalidad en la importante ciudad eran muy altos. Casi cada ruido inesperado me hacía sobresaltar.

A mi mente vino entonces la chispa de la vida para recordarme lo que el Salmo 23 dice que Dios prepara mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores o enemigos.
El salmista al escribir esta línea poética trae a su memoria como mientras las ovejas de su rebaño comían en una meseta , él se adelantaba a la próxima meseta para revisar si el terreno no tenia baches o hendiduras, espinos o trampas naturales. Así el preparaba la mesa de antemano.
El pastor preparando las mesas de pasto fresco. Dios siempre trabaja en el mañana de mi vida.
Como oveja triste muchas veces me sentí.
Sin saber ni entender a aquel a quien un día conocí.
Con desaliento y quebranto día a día me encontré
Hasta que mis ojos se abrieron y a él yo lo contemplé.
Preparas: Es Poner en orden, arreglar,
Mesa: Mesa de Rey, Mesa de uso sagrado.
Delante: En frente. Se veía a lo lejos mientras las ovejas comían tranquilas y seguras el pasto fresco , los lobos u osos mirando y saboreando las ovejas sin posibilidad de alcance.
Cuáles son mis Enemigos o Adversarios? La aflicción, la hostilidad, la frustración, la Turbación o la duda.
Sin embargo la promesa de Dios es que Dios prepara mi mesa hoy en presencia de todos ellos mientras hoy vivo en la seguridad de que Dios prepara mi futuro.

Señor, gracias por prepara la mesa delante de mi. Mis adversarios solo podrán mirarme de lejos mientras yo seguro me desenvuelvo porque tú estarás conmigo. En el Nombre de Jesús, Amén.

No dejen k ningun problema los desanime, esto, sólo muestra k tenemos k tener fe y confianza en Dios, kien es el único k siempre está ahí siempre, sin importar cuan grande sea el problema.

No lo dejemos de lado, por muy dura k parezca la prueba, mas grande será la recompensa.